El Real Madrid prolonga su racha de victorias ante el Athletic y se acerca aún más a la Liga
El encuentro en San Mamés no decepcionó y dejó un partido muy disputado que se resolvió con un penalti sobre Marcelo para que ganara el Real Madrid. González González fue el encargado de arbitrar el encuentro, con la ayuda de Gil Manzano en el VAR.
La principal sorpresa al comienzo del partido fue la titularidad de Rodrygo y Marco Asensio, que poco a poco cuentan con más minutos. También fue titular Militão, quien sustituye a Varane, que salió lesionado del partido ante el Getafe
Los leones llegaban al partido con una racha positiva, un empate contra el Eibar, una derrota contra el Barcelona, y tres victorias ante el Betis, Mallorca y Valencia. Mientras, los blancos seguían imbatidos, con cinco victorias ante el Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol y Getafe.
¿Qué significa este resultado para cada equipo?
El Athletic sale del partido ocupando el 8º puesto de la Liga Santander, con 48 puntos. Siguen detrás de la Real Sociedad, que tiene dos puntos más, y un partido menos. El equipo sigue en la lucha por el 7º puesto, que entra en puestos europeos.
El Real Madrid sigue líder, y afianza aún más su puesto por encima del Barcelona. Se encuentran en la 1ª plaza de la liga, con 77 puntos, siete puntos por encima del Barcelona, que aún tiene que jugar contra el Villarreal.
Desarrollo del partido
La primera parte del encuentro estuvo muy igualada, donde ninguno de los dos equipos tuvo muchas oportunidades claras. Ambos equipos se repartieron el dominio, pero ninguno pudo acabar sus jugadas.
Algo que llamó mucho la atención fueron los errores defensivos del equipo visitante, ni Ramos ni Marcelo estuvieron finos. El central jugó muy adelantado, y su marcaje a Iñaki Williams no fue para nada correcto, mientras que el lateral no cubrió bien su zona y perdió muchos balones en ataque. Sin embargo, el Real Madrid supo enmendar esos errores con los rápidos repliegues de Carvajal, Militão, Casemiro y Valverde.
Durante la segunda parte el partido siguió la misma dinámica, hasta que llegó el gol de penalti de Ramos en el minuto 73. El penalti fue cometido sobre Marcelo, donde el VAR llamó al árbitro, y después de ver las imágenes, este pitó la pena máxima.
Otra vez salió sustituido Iñaki Williams, tras un partido más sin ver puerta. El delantero sigue mostrando su baja forma, destacada por su falta de confianza de cara a gol. Para los bilbaínos, salieron amonestados Muniain, Yuri y Raúl García, que se perderá el próximo encuentro. Los líderes salieron amonestados Casemiro y Ramos, que también se perderá el partido siguiente.
Jugadores destacados
En el cuadro local, el jugador más destacado fue Raúl García. El atacante fue el que más iniciativa mostró, siendo un dolor de muelas para los centrales, pero sobre todo para Casemiro.
Para el conjunto madrileño, el mejor fue Éder Militão. El central fue un muro y cubrió a su compañero, Sergio Ramos, con los errores que este cometió.