Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El posible esquema del Barça para el partido frente al Villarreal

El posible esquema del Barça para el partido frente al Villarreal

Al Barça se le presenta un partido clave para seguir en la pelea por el título de LaLiga Santander y no despedirse definitivamente de la competición nacional

Tras la victoria del Real Madrid frente al Athletic Club en el partido de las 14h00 hora española, el conjunto de la capital se encuentra primer clasificado con siete puntos de diferencia respecto al FC Barcelona. Es por ello que el Barça debe presentar un esquema que proponga nuevas variantes y que permita salir del partido con los tres puntos en el bolsillo.

Quizás poner a los que mejor rendimiento están dando sería la clave para poder vencer hoy. Es por ello que Setién debe optar por la meritocracia, es decir, aquellos jugadores que más se merezcan jugar, deben ir al once se llamen Riqui Puig o Leo Messi. Jugadores que juegan por defecto independientemente del nivel al rindan deberían abandonar el once.

El FC Barcelona en la pausa de hidratación

Portería y defensa casi asegurada

Uno de los puestos en los que menos discusión existe es en la portería. Ter Stegen no tiene un serio competidor a la hora de decidir Setién quién debe ser el portero titular. Neto, pese a ser un excelente portero, está a años luz del alemán que demuestra cada partido el gran portero que es. Un portero diferencial, capaz de parar lo imparable y que puede actuar con pieza clave a la hora de sacar la pelota desde atrás.

En la línea defensiva son fijos Piqué y Lenglet, favorecidos sobretodo por la lesión de Umtiti, quién además estaba rindiendo muy por debajo de la expectativas. La lesión que arrastra desde 2018 no la ha permitido al francés recuperar su mejor nivel y se le ve continuamente cometer fallos impropios de un central del FC Barcelona.

Los laterales estarán ocupados por Jordi Alba, un fijo para el partido de hoy tras la lesión de Junior Firpo, y existe la incógnita del lateral derecho. Con Sergi Roberto recuperado de la lesión, no está del todo claro si veremos al catalán, o por lo contrario a Semedo, lateral que está rindiendo a un nivel muy alto.

Piqué disputa un balón aéreo con Aspas

¿Línea de tres o cuatro jugadores en el medio?

En el centro del campo la situación del Barça es realmente complicada. Con Frenkie de Jong lesionado y Arthur vendido a la Juventus (aunque el brasileño ha mostrado su compromiso con el club hasta final de temporada), el Barça queda a cuadros. Sergio Busquets parece un fijo en los once de Setién, por lo que lo veremos partir como pivote único desde el principio del partido.

Sí aludimos a esa meritocracia de la que hablaba al principio, un fijo sería Riqui Puig. El canterano lleva dos partidos consecutivos como titular en el Barça, y está rindiendo a un nivel por encima del de sus compañeros. Demuestra un talento y desparpajo poco habitual de un jugador de su edad. Con 20 años, en el partido frente al Atlético de Madrid, fue el encargado de hacer jugar al equipo en la posición de media punta.

Ahora, la duda está en quién puede ser el compañero de estos dos jugadores. Aquí es donde aparece la figura de Iván Rakitic y Arturo Vidal. Lo más seguro es que en el partido de hoy, mínimo uno de ellos sea titular, y es descabellado ver a los dos en el once. Arturo es muy del agrado de Setién, por lo que tiene todas las papeletas para empezar el encuentro.

Riqui Puig en el partido frente al Atlético de Madrid

Arriba, ¿Messi y quién más?

Leo Messi será un fijo en el once del FC Barcelona hoy. Pese a no estar muy fino de cara a puerta, el mejor jugador del mundo debe ser titular, al ser el jugador más diferencial del equipo. Sin embargo, sus compañeros de ataque no están del todo claros. Luis Suárez, pese a no estar muy fino, puede ser titular hoy, aunque Setién podría darle descanso. El uruguayo viene de una lesión muy dura y una recaída podría suponer perderse toda la temporada.

Es aquí donde puede ver su oportunidad Griezmann. El francés está en el punto de mira tras no jugar de titular en la gran mayoría de partidos tras el parón, y es que su rendimiento no está siendo el esperado a pesar de llevar bastantes goles. Muchos incluso le ven fuera del club en el siguiente periodo de traspasos.

Hablando otra vez de la meritocracia, Ansu Fati se ha ganado un puesto en el once. Con 17 años está tirando del carro e intenta continuamente internadas partiendo desde la banda izquierda. Demuestra, igual que Riqui, un carácter propio de un jugador ya consolidado, además de ese desparpajo que también destaca en el centrocampista catalán.

Ansu desbordando en el partido frente al Leganés

Por tanto, habrá que ver si Setién y su cuerpo técnico se atreven a dar salida a estos jóvenes que están tirando la puerta abajo. Tanto Ansu como Riqui han desmotado estar preparados para poder ser titulares en todo un FC Barcelona en horas bajas. Juegan y hacen jugar al equipo, y cada uno aporta al equipo algo muy necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *