Hace unos días, el Estadio Vicente Calderón fue derruido al completo y ya solo existe en el recuerdo de los colchoneros
El último partido oficial del antiguo feudo rojiblanco fue en 2017. Fue contra el Athletic Club donde marcó un doblete Fernando Torres y el último gol del Estadio Vicente Calderón fue anotado por Ángel Correa. Desde aquel día, la casa de los rojiblancos cambiaba dejando atrás 51 años de historia y muchos recuerdos para la afición atlética.
Y es que este estadio ha sido un fortín y dónde el equipo local jugaba con 12 jugadores. El Estadio Vicente Calderón se inauguró un 2 de octubre de 1966 en un partido contra el Valencia CF. Fue el primer estadio de toda Europa en contar con asientos para todos los espectadores. En ese momento el estadio tenía una capacidad de 62.000 espectadores. Por el estadio han pasado grandes jugadores: Paulo Futre, Ben Barek, Luis Aragonés, Gárate, Fernando Torres…
El Estadio Vicente Calderón ha acogido grandes partido de la máxima competición europea. Como olvidar esa ida de las semifinales en 2016 contra el Bayern de Múnich donde el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 con gol de Saúl. También recordar aquella temporada en la que el equipo descendió a 2º división y los aficionados llenaban el Estadio y batían el récord de abonados del club. Y ver en esa temporada como un chaval de Fuenlabrada empezaba a labrarse su propio nombre en el mundo del fútbol.
Me gustaría recordar esos momentos en los que los colchoneros se reunían en los alrededores del Estadio Vicente Calderón en las previas de los partidos y esos niños que iban acompañados de sus padres y abuelos cada domingo a ver a su Atleti. Esos recibimientos mágicos antes de los partidos para alentar a sus jugadores. Todo eso se trasladará poco a poco al Estadio Wanda Metropolitano.
Hoy hace 4 años que nos dejó una persona muy especial para mí, que me hizo del Atleti desde pequeño y que me inculcó unos valores que me han hecho crecer como persona. Sé que esté dónde esté, cuidará de mí como lo lleva haciendo desde que nací. Gracias abuelo Paco, sigue animando a nuestro Atleti desde el tercer anfieatro.