Reparto de puntos en Los Cármenes que no satisface a ningún equipo
Arrancaba el duelo por la plaza europea, el conjunto nazarí ya salvado frente a un Valencia herido. El Granada que estaba recuperando sensaciones venía de perder en sus dos últimos partidos como local, perdió frente al Eibar y Villarreal pero se hizo con la victoria en el duelo como visitante en Mendizorroza. El conjunto che llevaba tres partidos consecutivos sin ganar y en los que había sido incapaz de marcar ni un solo gol. Crisis institucional en los naranjas. Empate a puntos en la clasificación liguera, el ganador se quedaría a las puertas de Europa.
Comenzaba fuerte el Granada, apretando el acelerador y presionando muy arriba en los primeros minutos, característica a la que nos tiene acostumbrado ya Diego Martínez. El Valencia se encontraba muy incómodo sufriendo la presión nazarí, no le duraba el balón a los valencianos. Minuto 35 de partido, jugada polémica, córner que remataba Carlos Fernández y la pelota golpeaba en Mangala. Revisó el VAR una posible mano, pero Cordero Vega decía que no había nada. El Granada buscaba con mucha insistencia el área contraria, y al minuto 40 Cillessen sacaba una gran mano para evitar el primer gol del partido. El Valencia reaccionaba al final de la primera parte, empate sin goles al descanso.
Segunda parte en Andalucía, cambio en el Valencia. Se retiraba Jaume Costa y debutaba en primera división española Adriá Guerrero, jugador del filial. Todo seguía como empezó, el Granada buscaba el gol en una ocasión clarísima pero el colegiado señala fuera de juego, el partido del Valencia muy pobre hasta el momento.
Llegaban los goles
Penalti, pase en profundidad de Carlos Fernández para Machis que era derribado dentro del área. Se lo pedía Fernández que marcaba así su undécimo gol esta temporada. Acto seguido llegó el empate al marcador: Manu Vallejo ajustaba el cuero al poste derecho de Rui Silva, primer tiro a puerta del Valencia y gol.
Cambio en el Valencia, se marchaban el autor del gol Manu Vallejo y el asistente Denis Cheryshev, y entraban Maxi Goméz y Guedes, mucha pólvora para el ataque valenciano. Segundo gol del Valencia, mediante un córner que sacó el conjunto che, Paulista la dejaba en la frontal y Guedes la mandaba la escuadra. El Valencia le dio la vuelta a la tortilla en 5 minutos.
No se rindió el Granada, que reaccionaba de la mejor manera a los goles naranjas y al minuto 84 a punto estuvo de marcar Soldado. Falta muy peligrosa al borde del área a favor de los nazaríes, le pegaba Fede Vico y golazo. Marcó el jugador cordobés en el día de su vigésimo sexto cumpleaños. Empató el Granada, no se merecía perder. Siete de prolongación y acababa el partido.
Se acabó, el Granada mereció más pero el Valencia fue más efectivo. Bonito partido en el estadio Nuevo Los Cármenes, 47 puntos para ambos en la clasificación a 3 de Europa a expensas de que finalice la trigésimo cuarta jornada de Liga.
Mejores del partido
Carlos Fernández fue el mejor en el conjunto local, lo hizo todo bien el sevillano que fue un dolor de muelas para la defensa valenciana. Otro a destacar fue Darwin Machis, excelente partido del venezolano que revolucionó con su explosividad el juego de ataque nazarí.
Por parte del Valencia el mejor fue Gonçalo Guedes. Nada más entrar reventó la pelota y puso un misil en la escuadra. Buen partido de Cillessen, que evitó la derrota de su equipo con dos parada heróicas.