Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ¿Qué tan buenos son los números de Morata?

¿Qué tan buenos son los números de Morata?

Morata sigue sumando goles a su cuenta particular y se coloca como el máximo anotador del Atlético… ¿Pero qué tan buenos son sus números?

El delantero del Atlético volvió a ser protagonista tras marcar los dos primeros tantos del club rojiblanco ante el RCD Mallorca. Con este doblete ya son 11 goles en la máxima competición española, y 15 tantos entre todas las competiciones. Estos números, comparados a los de la temporada pasada (6 goles en 15 partidos tras fichar por el Atleti) son bastante mejores.

Gracias a su grandísima racha de 4 goles en 4 partidos a mitad de temporada, le permitió colocarse rápidamente en la cima del podio de los máximos goleadores del Atlético de Madrid. Un puesto que hasta el día de hoy, nadie ha conseguido quitárselo.

Su rendimiento en el pasado

Estas estadísticas son las que nos viene mostrando Morata a lo largo de los últimos años. En la pasada temporada, entre el Atleti y el Chelsea también anotó 15 goles. Y Curiosamente, en la temporada 2017/2018 volvió a marcar un total de 15 goles. Esto refleja claramente que este jugador no es un delantero que te prometa más de 20 goles por temporada como Benzema, Lewandowski o compañía, pero sí que puede darte muchos puntos a lo largo de la campaña y más importante aún, que es un jugador muy útil en algunos tramos del encuentro.

¡Podría igualar los números de su mejor temporada!

A pesar de ello, a falta de 4 partidos de liga y las eliminatorias de Champions, el delantero español está a tan solo 5 goles de igualar a su mejor temporada: 20 goles en 43 partidos cuando formaba parte del Real Madrid tras tener una pequeña aventura en Italia, más concretamente en la Juventus de Turín (allí marcó hasta 12 goles en 47 partidos) De hecho, gracias a estos números surgió el interés de los blues. Equipo al que fue traspaso en el verano de 2017.

Los dos goles ante el Mallorca podría darle la confianza necesaria para que consiga igualar o incluso superar la barrera de los 20 goles. Además, El papel del delantero español será clave para el futuro del Atlético de Madrid en la copa de Europa, por lo que intentará llegar lo mejor enchufado posible de cara a puerta para el mes de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *