Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Real Sociedad Femenino > Renovaciones en la Real Sociedad

Renovaciones en la Real Sociedad

La Real Sociedad sigue confiando en su bloque para la proxima campaña

Empieza una nueva temporada en Zubieta y con ello varios son los cambios que se prevén de cara al comienzo. Ya sabemos los nombres de algunas jugadoras que no continuarán en la plantilla como Sara, Carla, Marta y Claudia. También hemos sido testigos del cambio de entrenador a entrenadora que ha pasado de ser de Gonzalo Arconada a Natalia Arroyo. Una vez sabido quien dirigirá al equipo lo más normal es saber quien trabajará junto a ella y definir lo que será la planificación. 

Natalia tendrá a su alrededor a un grupo de trabajo que ya sabe lo que es ejercer codo con codo. La mayoría de la estructura txuriurdin seguirá ligada a la entrenadora y eso que han sido varios los rumores que relacionaban al segundo de Gonzalo como primer entrenador, dado el conocimiento que tiene del equipo. Además los componentes de este plantel han conseguido varios logros con el club txuriurdin ya que el título de la Copa de la Reina o incluso la Copa EH y ser subcampeonas de la Supercopa de España también es cosa de todos ellxs. 

Staff técnico 

Iñaki Goikoetxea seguirá siendo la mano derecha de Natalia y trabajará como segundo entrenador un año más. Una persona que conoce muy bien a las jugadoras y el funcionamiento del club no podía faltar en esta nueva aventura. Junto a ellos dos Ander Ruiz el entrenador de las porteras también continuará en el proyecto. Un entrenador que ya sabe lo que es entrenar a Mariasun, Adriana, Elene y Olatz por lo que sumarán un año mas juntxs. 

Fuente: Real Sociedad

En el caso del preparador físico sí que tendremos un cambio respecto al año pasado y es que Iker Dominguez no continuará en el equipo txuriurdin. Su relevo será Andrés González quién ha formado parte en la estructura de la selección catalana de fútbol base y del equipo juvenil C.F. Badalona desde 2017. Junto a él estarán los ya conocidos Eneritz Lizaso, la analista, y Jon Berastegi, quien es responsable de la unidad y la parte emocional del equipo. Todos estos serán los encargados de ayudar al equipo a llegar a lo más alto de la clasificación. 

Fuente: Real Sociedad

Renuevan por un año

Eran muchas las jugadoras que acababan contrato al finalizar la presente temporada y había serias dudas en la continuidad de varias de ellas. Algunas han decidido prolongar su contrato y seguir en la disciplina txuriurdin al menos una temporada más. Es el caso de Maddi Torre, Kiana Palacios, Nuria Mendoza y Manu Lareo. Con estas renovaciones se puede decir que el bloque principal del equipo no se mueve y ese es un buen ejemplo de que el trabajo que se ha hecho hasta ahora es beneficioso y da resultados positivos. 

Fuente: Real Sociedad

La parcela defensiva coge fuerza con estas renovaciones. Nuria Mendoza es una pieza clave en las alineaciones de esta plantilla y Maddi Torre ofrece recursos diferentes que también se pueden probar. Ya la hemos podido observar este año de lateral, pivote o incluso más adelantada y la verdad que se ha defendido de una manera más que correcta en estas nuevas posiciones. En el caso de Manu no ha tenido tantas oportunidades como otros años pero nunca faltan sus goles lejanos y su propia lucha en la banda donde en cualquier momento te saca un buen centro que casi casi es medio gol. Por último y no menos importante tenemos a Kiana que es una jugadora que esta temporada se ha perdido bastantes partidos importantes por la llamada de la selección pero que siempre que juega demuestra su casta y no da un balón por perdido. Cuatro jugadoras que tendrán la oportunidad de seguir mejorando y llenando las gradas de Zubieta con sonrisas. 

Dos años mas

Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre seguiran ligadas a la Real Sociedad al alargar sus respectivos contratos por dos temporadas más. Las dos defensas llegaron al club en 2015 y visto el nivel de juego que ofrecen los aficionadxs podrán seguir disfrutando con ellas. La beasaindarra es la central que siempre acaba la temporada a un gran nivel y haciéndose un hueco fijo. Forma una dupla muy buena con Nuria y los equipos contrarios suelen tenerlo complicado para escaparse de ellas. Trabajadora y constante así es como consigue sus frutos y mejora día a día.

Fuente: Real Sociedad

Iraia Iparragirre es una jugadora que se ha formado en equipos como el Ostadar y el Añorga. La de Lasarte ha sido indiscutible en el esquema de Gonzalo y ha demostrado que puede jugar un papel importante en las dos bandas. En esta séptima temporada volveremos a verla dando su mejor versión subiendo la banda de Zubieta  y seguro que con esas ganas que transmite en el campo las demás compañeras tendrán que trabajar duro para competir por un puesto fijo en el once.

Plantilla preparada

Ahora que ya se sabe qué jugadoras continuarán en el equipo llega la hora de empezar a trabajar. Tres son las jugadoras nuevas que han llegado (Gemma, Nuria y Amaiur) de momento y pronto estarán a disposición de Natalia para pisar el césped de Zubieta y afrontar nuevos retos. Nueva temporada que como siempre llena de ilusión y ganas a la afición realista que espera deseosa de poder volver a ver los partidos de sus jugadoras y animarlas. Seguro que también tendremos la ocasión de ver como algunas de las jugadoras del filial entrenan con el primer equipo y esperamos que tengan algunos minutos para ayudar y demostrar que también se puede contar con ellas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *