El Racing y Chuti han acordado la desvinculación, con lo que el director deportivo deja el club
La entidad verdiblanca ha anunciado en la mañana de hoy lo que era un secreto a voces, la no continuidad de José Luis “Chuti” Molina. El club ha explicado en un comunicado en su página web oficial la desvinculación del hasta ahora director deportivo racinguista.
Desde el club anuncian que esta decisión ha sido tomada derivada de los resultados deportivos obtenidos durante esta temporada, en la que el Racing ha descendido a la 2ª división B.
Chuti ha estado dos temporadas y unos meses en Santander, llevando a cabo durante las temporadas 18/19 y 19/20 la labor de director deportivo, fichando a los jugadores de la 1ª plantilla verdiblanca. En la temporada 18/19 se logró el objetivo del ascenso, y se fichó bastante bien, hasta la afición inventó lemas como el “chutismo”. Pero todo cambió a la temporada siguiente.
En la campaña 19/20 ha habido errores en todas las facetas, como ya hemos explicado en este artículo. En cuanto a lo que Chuti le correspondía, los fichajes, se ficharon demasiados futbolistas experimentados, cómo Alexis Ruano o David Rodríguez, y ninguno de ellos ha dado el rendimiento esperado en el Racing. El descenso viene en gran parte por la mala planificación deportiva del conjunto cántabro.
En cuanto al futuro inmediato, el Racing anunció que en los próximos días se explicaría el nuevo proyecto deportivo del club, con nueva gestión y con la intención de volver a LaLiga Smartbank la próxima temporada.
Además, según avanza Cope Cantabria, ya suena un nombre con fuerza para sustituir a “Chuti”, ese es José María Amorrortu. Este fichaje podría realizarse en gran parte gracias a “Cali” Trueba, actual analista del conjunto verdiblanco.
Amorrortu es un exjugador de fútbol. Ha jugado en 4 equipos, a destacar Athletic Club y Real Zaragoza. Actualmente está sin equipo, tras estar como director deportivo del Athletic Club hasta el 2 de enero de 2019.