Empate a uno del Levante ante una Real Sociedad que sigue apurando opciones para entrar en Europa League
El Camilo Cano albergaba en la tarde de hoy un encuentro entretenido entre vascos y levantinos, que ha concluido con tablas en el marcador. Se han adelantado los de Aguacil en la primera mitad, pero rápido han reaccionado los locales. Resultado válido para los de Paco López pero insuficiente para una Real que sigue en la lucha por los puestos europeos.
Buen fútbol en la primera parte
Si algo nos ha dejado esta primera mitad ha sido el buen trato que ambos equipos han dado al balón. El encuentro comenzaba con una Real dominadora, moviendo el esférico sin apenas impacientarse. El Levante ha comenzado con una alta presión, con el único objetivo de anular la salida de balón de los visitantes e intentar generar peligro en zona ofensiva. Sin embargo, el conjunto txuriurdin ha trazado la primera acción de peligro con una incursión de Aihen Muñoz por el flanco izquierdo.
El gol de los visitantes ha llegado en el minuto 12′, cuando Alexander Isak ha rematado de tacón un centro medido de Mikel Oyarzabal. Los donostiarras se adelantaban en el marcador gracias al gol del ariete sueco, pero apenas tres minutos después, el comandante Morales ha puesto las tablas en el luminoso. El partido ha continuado dejándonos detalles de calidad y de una forma muy dinámica. Portu ha perdonado el 1-2 en una acción clamorosa ante la portería de Aitor Fernández.
Una segunda parte más descafeinada
La segunda mitad ha seguido la tónica de la primera. La Real Sociedad, insistente con balón y con las ideas claras a la hora de atacar. en el 54′, Imanol Alguacil ha introducido a Llorente y Zubeldia por Odegaard y Zubimendi, pasando a un esquema con tres centrales y dos carrileros. Con este cambio, el cuadro vasco ha perdido el control del partido y la posesión se ha dividido entre ambos conjuntos. Las entradas de Melero y Roger han permitido a los granotas volcarse más en ataque y acechar la portería de Miguel Ángel Moyá.
El choque llegaba a los minutos finales y ambos técnicos han seguido introduciendo piernas frescas para intentar llevarse los tres puntos. El sistema más conservador de Alguacil ha permitido al Levante hacerse con el dominio del encuentro, pero estos no han sabido transformar sus llegadas en gol. En el minuto 91′, ha sido Mikel Merino el que ha gozado de la última ocasión del partido. Ha lanzado una falta al borde del área que se ha marchado alta. Con un córner rematado por Clerc ha concluido el partido en el Camilo Cano.