Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Celta-Atlético de Madrid: Partido para afianzar un puesto en Liga de Campeones

Previa Celta-Atlético de Madrid: Partido para afianzar un puesto en Liga de Campeones

El Celta quiere afianzar su permanencia otro año más en Primera División, mientras que el Atlético de Madrid quiere asegurar su puesto en la máxima competición europea para la próxima temporada

El Celta de Vigo consiguió una buena racha de victorias desde la reanudación de LaLiga y consiguió alejarse de los puestos de descenso. El Atlético de Madrid todavía no ha perdido desde la vuelta de LaLiga y cosechó cuatro victorias consecutivas antes del empate el pasado martes ante el FC Barcelona. El encuentro se disputa el martes 7 de julio a las 22:00h (hora peninsular) en el Estadio de Balaídos. El árbitro del encuentro será Sánchez Martínez y en el VAR estará Cuadra Fernández.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Celta de Vigo se encuentra en 16º posición con 35 puntos. Los gallegos buscarán conseguir los 3 puntos para alejarse del descenso y ser “virtualmente” equipo de 1º División la temporada 2020-2021.

El Celta dejó escapar dos puntos en su empate contra el Betis. Después de ir por delante casi todo el partido, el Betis empató con un gol en el minuto 79‘ dejando un sabor agridulce en el equipo gallego. El Celta se adelantó en el minuto 22′ con un gol de Nolito, pero no supieron aguantar el resultado.

El Atlético de Madrid llega en 3º posición con 62 puntos, 5 puntos por encima del Sevilla. El Atlético quiere asegurarse una plaza el año que viene para la Champions League y si el Villarreal no consigue ganar esta jornada, los colchoneros tendrían todo de cara para meterse en la máxima competición europea.

En su último partido, el Atlético de Madrid consiguió con facilidad los 3 puntos en el Metropolitano contra el Mallorca. El Atlético se adelantó tras la repetición de un penalti que transformó Álvaro Morata. Antes del descanso, Morata anotaba su segundo gol y mandaba el equipo rojiblanco 2-0 al final de la primera parte. En los momentos finales, Koke remataba una volea que tocaba en un defensa y ponía el marcador final de 3-0.

Partido anterior entre ambos equipos

Corresponde a la jornada 5 dónde el Atlético de Madrid y Celta empataron a 0 en un partido con numerosas ocasiones. El conjunto vigués y el conjunto madrileño se repartieron los puntos en el Estadio Wanda Metropolitano con una gran actuación del portero del Celta, Rubén Blanco. El Atlético de Madrid comenzó el partido con una gran ocasión de Felipe, que remata el centro de Trippier pero que despeja Rubén Blanco.

El Celta esperaba el momento para atacar, mientras que aguantaba el resultado. El Atlético de Madrid atacaba con Morata y João Félix, que tuvieron un par de ocasiones. En la segunda parte, el Celta tendría su ocasión más clara con un disparo de Brais Méndez que detuvo Jan Oblak.

Jugadores a seguir

Por parte del Celta de Vigo, podemos destacar a su capitán Iago Aspas, el cual lidera al equipo en su faceta ofensiva. También destacar su última incorporación debido a la lesión de Sergio Álvarez, Nolito quien ya ha anotado dos goles con la camiseta celeste.

En el Atlético de Madrid, destacar a un Marcos Llorente que puede jugar en cualquier posición en el campo. También a Álvaro Morata, quién anotó un doblete la pasada jornada. Y como siempre, Jan Oblak, una de las piezas fundamentales del equipo de Simeone y el segundo portero menos goleado del campeonato.

Lista de bajas

En el Celta cuentan con numerosas bajas, todas por lesión. Araujo, Juncá, Denis Suárez y Sergio Álvarez no estarán en los planes de Óscar García.

El Atlético de Madrid cuenta con tres bajas. Vrsaljko y João Félix serán baja por lesión, mientras que Diego Costa se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Posibles onces

Celta de Vigo

Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Plaza; Yokuslu, Bradaric, Rafinha; Aspas, Mina, Nolito.

Lineup11

Atlético de Madrid

Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa, Morata.

Lineup11

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *