Con la Liga casi amarrada, el Real Madrid debe empezar a pensar en cómo puede remontar a un City hambriento en Europa
La vuelta del Real Madrid a la competición doméstica ha sido un éxito rotundo. Han puntuado al máximo en los siete encuentros desde que terminó el confinamiento, aunque el grado de confianza en su juego no llega al 100%. Los de Zidane siguen presentando los mismos problemas que antes de la pandemia, a la par que sus virtudes también permanecen intactas. Con el runrún del VAR y los ‘memes’ de Florentino y su maletín en un segundo plano, los blancos tendrán que afrontar el 7 de agosto un partido crucial.
El Etihad -en principio- acogerá al Real Madrid para la vuelta de los octavos de la Champions League, un partido en el que todo está por decidir. El 1-2 de la ida juega a favor de los locales, aunque la eliminatoria no está ni mucho menos cerrada. La cuestión es, ¿puede el Madrid remontar?
Claves para la remontada
Si en algo puede confiar el equipo merengue para darle la vuelta a la contienda es en su zaga. A pesar de no contar con su capitán -expulsado en el Bernabéu- los madridistas si lo harán con un equipo muy comprometido en sus tareas defensivas y que desde que volvió a correr el balón solo ha encajado 2 goles. Un Courtois solvente acompaña a una línea de cuatro con la única duda de quién ocupará el carril izquierdo. La última buena noticia es que ante la ausencia del ‘camero’ Militao está dando la talla, siendo un central elegante y rápido, perfil parecido al de Varane. Precisamente eso es lo que más dudas genera, si dos centrales de perfiles tan parecidos funcionarán bien como pareja en ausencia de un líder nato como es Sergio.
En la punta la esperanza pasa por Vinicius. El brasileño es claramente el desequilibrio que necesitaba el Madrid para generar ocasiones, pero el joven sigue sin atinar de cara a portería. A la espera de que regrese Hazard, Vinicius, Benzema y Asensio son los argumentos de peso para un Madrid poco creativo arriba. La falta de ideas en los metros finales es la mayor pega para un equipo que en los primeros tres cuartos de campo se desenvuelve con lucidez.
Un señor rival
No se puede pensar que el Madrid jugará contra un muro. Enfrente tienen al Manchester City, uno de los equipos más fuertes del panorama fútbol en los últimos años, un grupo bicampeón de Premier y que lo ha ganado absolutamente todo… menos la Champions League. Ese hambre voraz en el continente puede cavar la tumba de los blancos, más aún teniendo en cuenta la más que probable sanción por dos años que se le impondrá a los citizens.
En la ida ya demostraron que la bien plantada defensa merengue no es suficiente para frenar a un ataque plagado de estrellas. Aunque cada partido es un mundo, y una mala noche, sin inspiración, sería la oportunidad de oro para dar la campanada.
En todo caso, es imposible adivinar con certeza lo que pasará en el partido más atractivo de los octavos. El fútbol está lleno de factores, internos y externos, que determinan al azar el devenir de un encuentro hasta que en el minuto 90 se decide todo. Pero respondiendo a la pregunta, sí, el Madrid aún puede remontar.