Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Podría volver a Bilbao Aketxe?

¿Podría volver a Bilbao Aketxe?

Ahora mismo el bilbaíno se encuentra en el Deportivo de La Coruña siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos pero, ¿tiene sitio en el Athletic?

Ager Aketxe (Bilbao, 30 de diciembre de 1993) está completando una muy buena temporada. Está ayudando a su equipo, al Dépor, a no caer en la zona peligrosa de la tabla. Gran parte de esa ayuda es gracias a sus siete dianas anotadas, las más recientes unos auténticos golazos. Teniendo en cuenta la gama de jugadores tan reducida a la que puede optar el Athletic por su filosofía, podría ser uno de los jugadores con mejor pierna izquierda del mercado.

La afición deportivista, por su parte, está encantada con Aketxe. Y es que el vasco es una pieza fundamental en los planes de Fernando Vázquez, técnico blanquiazul. Es por eso que toda Coruña reclama que su jugador número 10 se quede. Ha sido uno de los más regulares, a pesar de la extraña temporada que ha tocado sufrir a la parroquia herculina.

A través de las redes sociales, ya son varios aficionados que piden que Ager Aketxe renueve. La euforia blanquiazul es tanta por el gran papel del vasco, que hay alguno que hasta cede su abono para así poder pagarlo.

¿Qué tiene pensado hacer Aketxe?

Ager ya ha declarado más de una vez que tiene en mente seguir en el Deportivo de La Coruña. Como es habitual, y gracias a la buena temporada del vizcaíno, ha recibido varias ofertas. Sin embargo, Aketxe confirmaba la pasada semana que está predispuesto a seguir en el Deportivo: “El club sabe de mi predisposición para seguir. Creo que así será más fácil llegar a un acuerdo. Creo que estamos en la dinámica adecuada para conseguir la salvación y este es el camino”. También explicó que, si se salvan, confía en que un club como el Dépor haga un proyecto grande, con aspiraciones de subir, y que verá si puede ser juntos. “Yo creo que sí”, manifestó Aketxe.

Habrá que ver si el Athletic mueve alguna ficha o no lo intenta a sabiendas de la posición del jugador. Lo que sí está claro es que futbolistas con semejante talento no se encuentran tan fácilmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *