En Barcelona no quieren repetir catástrofe, y el debate en quien debe ser el entrenador perico para la próxima temporada es cada vez más intenso
David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández y Francisco Rufete han sido los entrenadores del RCD Espanyol en esta misma temporada. 4 entrenadores que no han sido capaces de levantar la cabeza del club y sacar al equipo de los puestos de descenso. De lo que prometía ser una temporada ilusionante se ha convertido en una temporada para el olvido. Cada jornada que pasa están mas cerca de LaLiga Smartbank, y eso solo tiene una solución: preparar desde ya la campaña 20-21 y subir al equipo a donde se merece.
Para comenzar con esa solución, lo primero es fichar a un entrenador con plan de futuro, gestionador de equipo y con unas ideas claras sobre el terreno de juego. A día de hoy son muchos los nombres que suenan para dirigir al club perico en la próxima campaña.
Gabriel Heinze
Las negociaciones con el técnico argentino ya han comenzado. Tras el cese a Abelardo, el ex-jugador del Real Madrid es claro candidato a llevar las ordenes del club catalán.
El argentino de 42 ya ha dirigido a Argentino Juniors, Godoy Cruz y por último a Vélez Sarsfield. Este ultimo club conseguió 30 victorias, 22 empates y 18 derrotas en 70 partidos. Un club con objetivos de no descender terminó con el objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores.
Luis García
El ex-jugador del Espanyol entre 2005 y 2011 podría volver al club, esta vez con la función de dirigir al club desde los banquillos.
En el pasado mes de abril, ya declaró su amor por el club perico y que su mayor aspiración a día de hoy es poder ser el primer entrenador de la plantilla blanquiazul.
“Ahora mismo no me pongo en ningún supuesto, no llevaría a ninguna parte. Ojalá se dé en un futuro. Tengo ganas de hacer las cosas bien para acabar consiguiendo mi sueño, que es algún día poder entrenar al Espanyol, poder disfrutar de la que considero mi casa.“
Dichas palabras fueron las que dijo hace apenas 3 meses. ¿Podría ser ahora el momento de regresar al Espanyol? Otra opción que maneja la directiva es ponerlo en las categorías inferiores del club, o como segundo del primer equipo.
Otros nombres
Además, por si no fuera poco, si estos dos opciones fallan podrían contar con otros grandes entrenadores que actualmente están libres, sin equipo. Albert Celades, Mauricio Pochettino, Javi García, Rubi, Fran Escribá y el propio David Gallego, que ya estuvo la temporada pasada. Hasta el momento, Rufete será el encargado de dirigir estas ultimas jornadas del RCD Espanyol en su largo paso por primera división.