Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > Previa Getafe Villarreal: batalla definitiva europea

Previa Getafe Villarreal: batalla definitiva europea

El Getafe (6º) y el Villarreal (5º) se citan en el Coliseum en un duelo crucial por Europa. El que gane, tendrá muchas opciones de disputar competición europea

Mañana, el Getafe recibirá en el Coliseum al Villarreal a las 20:30 en el duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga Santander. En encargado de poner orden al duelo será Xavier Estrada Fernández y en la sala de máquinas del VAR estará Álvarez Izquierdo. El partido se podrá ver a través de Movistar La Liga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El cuadro azulón llega después de empatar en El Sadar frente al Osasuna (0-0). Después del confinamiento, el Getafe solo ha ganado un partido (2-1 frente a la Real Sociedad), ha empatado 4 y se ha ido de vacío en dos enfrentamientos (Real Madrid y Granada). 7 puntos de 21 posibles para los pupilos de Bordalás. Se encuentran en la 6ª posición con 53 puntos, justo por detrás del equipo amarillo que tiene un punto más. Partido fundamental por la pelea por Europa.

El inmediato perseguidor del equipo madrileño es la Real Sociedad que tiene 51 puntos. El Villarreal está a 6 puntos del Sevilla (4º clasificado), pero con un partido menos para los amarillos.

El Getafe pierde a su capitán, Jorge Molina que es baja por acumulación de tarjetas. Vio la quinta amarilla frente al Osasuna. En estos siete partidos, el ‘Geta’ ha dejado la portería a cero en tres partidos y ha recibido un total de seis goles. Ha marcado 5.

Por su parte, el submarino llega después de cosechar su primera derrota tras el parón. Se llevó un severo correctivo frente al Barcelona (1-4). Antes de dicho encuentro, el Villarreal había ganado todos los partidos excepto el enfrentamiento contra el Sevilla que acabó en tablas. El equipo de Calleja registra 16 puntos de 21.

Enfrentamientos anteriores entre Getafe y Villarreal

Los últimos 5 duelos entre madrileños y castellonenses ha acabado con dos victorias del submarino (1-0 partido de ida de la vigente temporada y mismo resultado en la 2017/18), dos para el equipo de Bordalás (1-2, el curso pasado en La Cerámica y 4-0 el 24 de septiembre de 2017) y un empate (2-2) en la última jornada de la temporada 2018/19.

Para recordar la última victoria amarilla en el Coliseum, nos tenemos que remontar al año 2015, concretamente al 29 de enero. El conjunto groguet se llevó el triunfo por la mínima (0-1) con gol de Gerard Moreno en un partido de Copa del Rey.

El último partido entre ambos se saldó con victoria amarilla. Fue el partido de ida de esta temporada que correspondía a la jornada 18 (21 de diciembre de 2019). El partido terminó 1-0 y Moi Gómez fue el autor del único tanto del choque.

Jugadores a seguir

Chukwueze podría ser un jugador clave en el partido. Fue junto a Asenjo de lo mejor del Villarreal en la estrepitosa derrota frente al Barcelona. Además, con las bajas de Bacca y Alcácer, el nigeriano puede adquirir más protagonismo. Su velocidad, agilidad, regate y buena conducción de balón hacen de él, un jugador a tener muy en cuenta.

Por parte del Getafe, Jaime Mata asumirá más protagonismo a causa de la sensible baja de Jorge Molina. El 7′ azulón lleva 11 goles y 3 asistencias. La defensa amarilla (que no estuvo nada bien contra el equipo blaugrana) tendrá que poner los cinco sentidos sobre el delantero.

Getafe’s Spanish forward Jaime Mata gestures during the Spanish league football match between Getafe CF and RC Celta de Vigo at the Col. Alfonso Perez stadium in Getafe on March 7, 2020. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Alineaciones probables

Getafe

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *