Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Athletic y Unai Simon, en negociaciones para la renovación

Athletic y Unai Simon, en negociaciones para la renovación

Según afirman varios medios, se habrían retomado las negociaciones de la renovación de Unai Simón que quedaron paradas debido al confinamiento

La directiva comandada por Aitor Elizegi se ha puesto manos a la obra con el objetivo de cerrar uno de los objetivos prioritarios del club, la renovación de su guardameta Unai Simón. En apenas dos años, el cancerbero alavés ha pasado de ser una promesa para la portería a convertirse en uno de los pilares del equipo. Además, ha conseguido hacer olvidar a Kepa Arrizabalaga, además neutralizar el dolor por la marcha de Álex Remiro al eterno rival.

Con la envidiable cifra de dieciséis partidos con la portería a cero, se ha asentado como uno de los guardametas más en forma del campeonato. La seguridad que transmite a pesar de su corta edad (23 años recién cumplidos), sumado a su excelente rendimiento en el presente año, le hizo entrar en las quinielas como posible candidato a ser uno de los seleccionados por Luis Enrique para la Eurocopa.

Debido a ello, el Athletic Club no dudó en iniciar las conversaciones para su renovación. El gran desempeño del portero no pasó desapercibido entre varios de los equipos con mayor músculo financiero europeo. Incluso llegaron a plantearse la opción de invertir los 50 millones de su cláusula de rescisión en un portero de garantías y mucho futuro. Entre ellos, se habló del Inter de Milán como uno de los más interesados en hacerse con los servicios de Unai Simón.

Unai Simon, durante el encuentro en Mestalla ante el Valencia CF. Fuente: athletic-club.eus

Ante estos rumores, el objetivo de la directiva bilbaína es la de aumentar su cláusula de rescisión hasta los 70 millones de euros. Además, el guardameta obtendría un correspondiente aumento de salario, además de una ampliación de su contrato actual, que expira en junio del 2023. Después de que el confinamiento frenase en seco las negociaciones, parece que ambas partes las estarían retomando. Mientras tanto, la parroquia de San Mames espera un acuerdo rápido. No en vano, ansían ver por muchos años más en su equipo a un guardameta cuyo techo cada vez parece más elevado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *