Según diversas fuentes, la llegada de Pellegrini al banquillo del Betis es inminente, por ello, estaría buscando reforzar las parcelas que más necesarias ve, una de esas incorporaciones sería Isla
Bien es cierto que el perfil diestro de la defensa del Betis ha estado muy bien cubierto en la presente temporada. Esto ha sido, debido a la llegada, el pasado verano, de Emerson. El jugador brasileño ha sido todo un baluarte desde el lateral derecho, aportando peligro en ataque y seguridad en defensa. De hecho, es el segundo máximo asistente de la plantilla, solo superado por Sergio Canales. Pero Pellegrini tendrá problemas en esta demarcación.
Pero su extraña llegada, con el Fútbol Club Barcelona metido por medio, produce que la salida de Emerson del Betis esta temporada sea casi una realidad. Asimismo, si a esto se le suma el hecho de que Barragán finaliza contrato y no continuará en el Benito Villamarín la próxima temporada, el lateral derecho quedará desierto. Por este motivo, Pellegrini ha elegido a un jugador veterano como es Isla.
Pellegrini ya quiso incorporar a Mauricio Isla en su etapa en el West Ham. No obstante, esto no fue posible y el técnico se quedó con las ganas de poder hacerse con su firma. Un jugador contrastado y con cierto bagaje internacional y experiencia en las grandes ligas europeas.
De hecho, en los últimos días ha sido visto en Altea, ciudad natal de su esposa Gala. Y es un hecho que el jugador quiere quedarse a vivir en territorio español. Pero no es el Betis el único equipo que se ha fijado en Isla.
El pasado mes de marzo ya estuvo en negociaciones con el Valencia, aunque, finalmente y tras la marcha de Celades y César Sánchez, parece que todo se ha paralizado. La otra opción española que surgía era el Mallorca. El equipo balear, en caso de mantener la categoría podría hacerse con sus servicios. Pero, parece misión imposible, pues el equipo de Vicente Moreno se encuentra en una situación muy complicada en la tabla.
La operación parece encarrilada por el Betis. Ya que, además, Mauricio Isla llegaría a coste cero tras finalizar su contrato en Turquía. No obstante, un importante sector de la afición bética, según Estadio Deportivo, no vería con buenos ojos esta incorporación. Creen que lo idóneo para el Betis es fichar jóvenes talentos con ambición y no jugadores veteranos con vistas en la retirada.
Todo parece indicar que el fichaje se acabará realizando. Pellegrini quiere a Isla, el Betis ha visto como su músculo económico es menor y el chileno llegaría a coste cero. Una operación redonda en cuanto a economía se refiere.