Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > A golpe de talonario en la década ’10

A golpe de talonario en la década ’10

Mbappé, Neymar, Pogba, Gareth Bale y João Félix, los fichajes de esta década que superan los 100 millones de euros

En el día de hoy analizaremos cuales han sido los fichajes más caros de cada temporada desde el comienzo de la década y como han funcionado. Algunos de ellos Neymar, Pastore o Gareth Bale.

Fernando Torres (Chelsea 2010-2011)

58.5 millones fue lo que pagó el Chelsea para llevarse al delantero español a Stamford Bridge tras cuajar grandísimas temporadas con el Liverpool. Sería en el mercado invernal cuando Torres cambiaría el rojo por el azul.

Fuente: As

Está mitad de temporada que quedaba por disfrutar, solo 6 de los 20 partidos salió de titular y no es que cuajará unas grandes actuaciones. Marcaría un gol y daría dos asistencias, números bastantes bajos con respecto a lo que se esperaba. La valoración que se daría en esta mitad de la temporada sería un 3/10, no cumplió las marcas esperadas y no contribuyó para la consecución de algún título, ni de Premier ni de Champions.

Javier Pastore (PSG 2011-2012)

El argentino llegaría al club parisino en el verano de 2011, lugar donde disputaría 43 partidos para el PSG. Tras lograr una buena temporada con el Palermo, sería el PSG quien se fijaría en él para empezar un proyecto con futuro.

Tras jugar como mediocentro ofensivo como enganche el futbolista córdobes anotaría un total de 16 goles y repartir 6 asistencias. Aunque no lograrían ningún título conseguirían sedimentar las bases del equipo del futuro. Esta temporada de Pastore sería recompensada con una temporada de 8/10, ya que dejó muy buenas sensaciones y se ganó el cariño de la afición del PSG.

Thiago Silva (PSG 2012-2013)

El Milán vendería al central brasileño en el mercado de fichajes de la temporada 2012-2013 al PSG por un total de 42 millones de euros. El proyecto que venía creando el conjunto parisino requería de un central como Thiago Silva.

Fuente: Telemetro

El futbolista funciona en todos los partidos como defensa central, en algunos de estos portando el brazalete de capitán. Disputaría un total de 34 encuentros anotando dos goles y una asistencia, aunque durante un gran tiempo estuvo lesionado del muslo.

La nota que merecería Thiago Silva durante el transcurso de esta temporada es de 6,5/10, debido a que contribuyó en cierta medida a consecución del título de Ligue 1 y a llegar a los cuartos de Champions. Pero las lesiones le impidieron poder llegar a mostrar toda la calidad que posee.

Gareth Bale (Real Madrid 2013-2014)

El futbolista galés aterrizó en Madrid tras destacar en el Tottenham por una enorme polivalencia, jugando de mediapunta, lateral izquierdo, extremo derecho… El Real Madrid pagaría 111 millones de euros por Gareth Bale.

Fuente: Resumen Sports

El rendimiento del nuevo fichaje sería sobrenatural disputaría 44 partidos en los que anotaría 22 goles y daría 19 asistencias, contribuyendo al gran juego del Real Madrid en esta temporada. La nota de Gareth Bale durante el transcurso es de 10/10, Champions League, Copa del Rey y tan solo a tres puntos del título de Liga. Marcó el gol decisivo de la victoria de la final de Copa y en la final de la Champions.

Luis Suárez (Barcelona 2014-2015)

Luis Suárez llegaría a club blaugrana para anotar goles y hacer que el Barcelona se alzará con los títulos tan ansiados. El Liverpool vendería al jugador uruguayo por un total de 81,7 millones de euros.

Fuente: BeSoccer

Tras cumplir una sanción por parte del tribunal deportivo, no tardaría mucho en rendir con lo que se esperaba de él, 25 goles y 23 asistencias confirmaron que la compra del charrúa fue todo un acierto por parte de la directiva blaugrana.

La valoración de Luis Suárez debería corresponderse con una nota de 10/10. Una temporada brillante tanto en lo individual como en lo colectivo, con los grandes números anteriormente mencionado contribuyó al título de Liga, Champions y Copa del Rey.

Kevin de Bruyne (Manchester City 2015-2016)

76 millones costó el jugador belga procedente del Wolsburgo alemán. Fue el fichaje que produjo un cambio en el centro del campo de los cityzen. Tras convertirse en el máximo asistente de la Bundesliga llegaría al Manchester City.

Fuente: EcuRed

Durante su primera temporada iría rotando entre diferentes posiciones como son la de extremo tanto izquierdo como derecho y mediocentro ofensivo. 16 goles y 13 asistencias reafirmaron que los millones pagados no fueron en vano.

Kevin de Bruyne está temporada podría obtener una puntuación total de 8/10, sufrió una serie de lesiones que le hizo estar apartado de los terrenos de juego. No obstante contribuyó a la llegada del Manchester City a la semifinal de Champions y al lograr el título de la Carabo Cup.

Paul Pogba (Manchester United 2016-2017)

Segundo fichaje que superaba los 100 millones de euros en esta década y está vez en encargado de desembolsarlos sería el Manchester United por Pogba. La Juventus decidió vender al francés tras una gran temporada por un total de 105 millones.

Fuente: La Prensa

En la vuelta de Pogba al United (recordemos que jugó en las categorías inferiores), sería un jugador indispensable para Mourinho y aunque no consiguiese unos números extraordinarios, el trabajo se hizo en silencio.

Con un gol en la final de Europa League la cual ganaron y la contribución en la obtención del título de la Carabao Cup. La valoración de Pogba debería ser de un 8/10, debido al mal puesto obtenido en Premier.

Neymar (PSG 2017-2018)

Tras abandonar Barcelona, fue el conjunto culé quien se embolsó una gran cifra de dinero como son 222 millones de euros. Tras tres temporadas en el equipo blaugrana sería vendido al PSG.

Fuente: As

En su primera temporada lograría unos grandes números acuerdos a su estándar. 28 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones demuestran que el valor era elevado, pero a lo mejor el conjunto parisino pagó de más.

Pese a lograr el triplete nacional con Ligue 1, Coupe de la Ligue y Coupe de France, su lesiones le obligaron a estar apartado de los terrenos de juego en una grandísima cantidad de partidos. Es por ello que la valoración de Neymar en su primera temporada es de 8/10.

Mbappé (PSG 2018-2019)

Tras estar cedido en el PSG  la temporada pasada, sería en este curso cuando por fin Al-Khelaïfi pagó 145 millones para que ya fuese de su propiedad. Los nuevos de su primera temporada eran buenos, pero los de la segunda fueron mejores aún.

Fuente: Diez

39 goles y 17 asistencias avalan la cantidad pagada por él. Sin un gran número elevado de lesiones aunque sí con seis partidos perdidos por sanción de tarjeta roja su apoyo al equipo fue completo. Únicamente logró el título de Liga, ya que cayó en octavos de Champions, cuartos de Copa de la Liga y en la final de la Copa de Francia. Lo que provoca que vaya a tener una gran valoración es la cantidad de goles obtenidos, y es que la puntuación es de 7,5/10.

João Félix (Atlético de Madrid 2019-2020)

La temporada 2018-2019 sería la de la explosión de João en el Benfica y tras la salida de Griezmann al Barcelona, el Atlético de Madrid se lanzaría a por él. La cifra por la cual se cerró el fichaje sería de 126 millones de euros.

Fuente: BeSoccer

Su llegada a la Liga española no tuvo la repercusión esperada y es que aparte de tener unos números bastantes pobres, las lesiones le están frenando. 10 partidos perdidos por lesión que se compensan con grandes actuaciones esporádicas.

Al no haber finalizado la temporada no se le puede valorar en exceso, pero la caída en Copa del Rey ante un tercera división, el tercer puesto momentáneo no aspiran buenas sensaciones. Lo positivo en la continuación en Champions tras eliminar al Liverpool, es por ello que la valoración a falta de finalización de temporada es de 6/10.

Estos han sido los fichajes más caros de cada temporada desde la última década. Tal y como va desarrollándose el mercado parece que los precios seguirán aumentando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *