Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Guardiola le tiene miedo al Barça

Guardiola le tiene miedo al Barça

Eric García Martret, excanterano de La Masía, está negociando su regreso al Camp Nou y, obviamente, Guardiola quiere que se quede

Pep Guardiola quiso ser clave y conciso en cuanto a las palabras usadas en rueda de prensa. No se anduvo con rodeos y quiso mandar un mensaje tanto al Barça como al mismo actual central del Manchester City, dejando claro que aún insistirían en la idea de que Eric renovara y se quedara unos años más en la ciudad de Manchester:

“Eric tiene un año más de contrato, si el Barça lo quiere deben llamar a ‘TXIKI’ y vamos a tratar de convencerle que se quede aquí durante muchos años”.

Recordemos en todo caso que a Eric le queda un año más de contrato con el City pero el Barça quiere traerlo este mismo verano, pagando una pequeña cantidad al club inglés.

Eric García

Eric Garcia, con tan solo 19 años (nacido en 2001), ya ha hecho actuaciones de mérito como para ser una pieza importante en muchos equipos europeos, con acciones y una toma de decisiones impropia en un central de esta edad; sin la veteranía y la experiencia que hacen, a todo central, ser mejor año tras año.

El famoso ‘tackling’, la posición y visión dentro del campo y la salida con balón son unas de las mejores virtudes del joven catalán nacido en Barcelona.

Y aún siendo diestro lo hemos visto en muchos partidos con el Manchester City en la posición de central izquierdo, algo poco habitual. Esto nos puede indicar que su conocimiento y su inteligencia dentro del campo le hayan permitido a Guardiola confiar en él para ocupar un rol en donde cualquier jugador de esta edad podría sentirse incómodo.

Y por si fuera poco su representante no puede ser otro que Carles Puyol, es decir, que al menos el Barça tiene la aprobación de un central que precisamente no pasó desapercibido en ‘Can Barça’. La agencia que lo lleva es Puyol, De la Peña & Sostres.

¿El nuevo Piqué?

Si os habéis fijado en las virtudes de Eric muchos habréis notado que es un perfil muy similar al de Gerard Piqué, al que es considerado como uno de los mejores centrales del mundo y de la historia del Barcelona. Lentos pero con un cerebro rápido, algo indispensable en un estilo de juego como el del Barça.

La otra cosa o aspecto que se puede asociar de Eric con el de Piqué es su recorrido en su carrera futbolística. En ambos casos los jugadores se marcharon de las categorías inferiores antes de debutar con el primer equipo hacia la ciudad de Manchester, aunque Eric lo hizo a más temprana edad, en 2018. Ahora falta saber si realmente el recorrido es el mismo y Eric acaba volviendo a Barcelona encontrándose, de nuevo, con la ciudad y otros compañeros como Ansu Fati, con quien compartió muchos años en La Masía. Es más, en su encabezado de Twitter, Eric tiene una foto de él con Ansu Fati cuando jugaban juntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *