Tras la victoria de ayer frente del Mallorca frente al Levante, los bermellones se encuentran a tres puntos de la salvación que marca el Alavés
Hace unas jornadas parecía imposible, pero el Mallorca está más cerca de conseguir salir de los puestos de descenso. Pese a no depender de ellos, la buena dinámica que atraviesan tras conseguir seis de los últimos nueve puntos permite a los aficionados baleares soñar con jugar un año más en la máxima competición nacional.
A este buena dinámica podemos sumarle el complicado calendario que tienen sus rivales directos en la pelea. Alavés sería el equipo que, a priori, más complicado tiene conseguir la permanencia al tener que jugar todavía contra Madrid (hoy a las 22h00) y FC Barcelona en la última jornada de liga.
Toca ganar y esperar pinchazos
El Mallorca, en ningún momento piensa en dar por pérdida la competición. Bien se demuestra en las publicaciones que se hacen en la página oficial del club usando como lema HastaLaÚltimaGota. Y es que ahora la permanencia está más cerca que nunca. El buen juego del equipo en estas últimas jornadas, en las que hemos visto incluso goleadas por 5-1 al Celta de Vigo, provoca que Vicente Moreno confíe en lograr la proeza y seguir un año más en Primera División.
Esos jugadores de los que se esperaba un gran nivel a principios de temporada, ahora mismo están resultando ser diferenciales y están dando puntos al equipo mediante sus goles y actuaciones defensivas. Es el claro caso de jugadores como el «Cucho» Hernández o Kubo. Los dos delanteros fueron decisivos para conseguir la victoria frente al Levante a través de sus goles.
El japonés está resultando decisivo para conseguir puntos en todos los partidos. Está demostrando estar preparado para dar el salto al primer equipo del Real Madrid ya que está tirando del carro del un Mallorca que lucha jornada tras jornada por conseguir salvarse y consolidarse en primera.
La defensa mejora
Por otra parte, y pese a haber perdido 3-0 frente al Atlético de Madrid hace dos jornadas, el rendimiento en defensa a mejorado notablemente. Sin contar el partido frente al tercer clasificado de liga, el Mallorca ha encajado tan solo un gol en dos partidos y este fue de penalti de Iago Aspas. Es por ello que podemos observar una mejoría clara, también impulsada por el gran nivel de Manolo Reina, quien partido sí partido también realiza paradas de mérito claves para proporcionar puntos a los baleares.
Hasta la última gota
No podemos saber si el Mallorca se va salvar. Lo que está claro es que no van a rendirse en ningún momento y van a dejarse la piel en cada partido para que así sea. Tras pasar una de las peores etapas de su historia, llegando a descender a Segunda División «B», no quieren que los ascensos conseguidos estos últimos años sean en vano. Un club con la historia que tiene el Mallorca merece estar en Primera División, y así lo saben todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla. Hasta la última gota.