Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Liga Smartbank | Resumen de la jornada 39

Liga Smartbank | Resumen de la jornada 39

Esta semana, la Liga Smartbank ha estado fulgurante, es por eso que nos deja una clasificación tan apretada tanto por los puestos de promoción, también se ha dado la noticia de otro descenso a 2a División B

Quedan tan solo 3 jornadas para que finalice la Liga Smartbank y todavía tenemos todo por decidir. Esta jornada 39 ha dejado equipos a 3 puntos de primera, descensos y una lucha con muchos participantes por entrar al Play-Off. Una competición en la que todo puede ocurrir en 3 jornadas restantes.

El partidazo de la jornada

El Rayo VallecanoNumancia iba a ser un partido que decidiría el futuro de los dos equipos de cara a la próxima jornada. El Rayo luchando por la promoción de ascenso, y el Numancia haciendo lo posible por no descender a 2a B.

El encuentro se iba al descanso con un 2-0 a favor de los madrileños, con goles de Mario Suárez de penalti en el 26′ y de Jorge De Frutos en el 45′ el jugador cedido por el Real Madrid que realizó una muy buena actuación.

Santi Comesaña rematando un balón ante Admonio Gomes. Foto: Instagram @rayovallecano

En la segunda mitad, Higinio recortaba distancias para los sorianos, pero 10 minutos más tarde Juan Villar volvía a poner la diferencia de dos goles sobre el marcador para el Rayo, con un gol de penalti tras la infracción del goleador numantino Higinio, que fue expulsado con roja directa. Pese a quedarse con uno menos, el Numancia siguió peleando el partido y volvió a acortar distancias con un gol de Curro a falta de 18 minutos para la conclusión. Pero no fue suficiente y el Rayo Vallecano salió venceedor de este encuentro.

Polos opuestos

Tras la derrota contra el Cádiz, líder de la competición, el Extremadura consumó su descenso a la Segunda División B. El conjunto gaditano salió a por el partido, y en el minuto 23 de juego se adelantaban en el marcador con un gol de Lozano, que en el minuto 55 saldría del terreno de juego debido a una lesión. Con estos 3 puntos, el Cádiz está a la espera de su partido contra el Fuenlabrada de la jornada 40 para oficializar su ascenso, con los 3 puntos serían equipo de Primera División.

Lozano rematando de cabeza para anotar el 0-1. Foto: Instagram @cadizclubdefutbol

La sorpresa

El Real Zaragoza necesitaba los 3 puntos para seguir en la segunda posición de la Liga Smartbank y optar al ascenso directo. Pero en su camino se cruzaba el Tenerife, que con los 3 puntos podría optar a los puestos de promoción.

Discusión entre jugadores de Zaragoza y Tenerife por una falta a Luís Pérez. Foto: Instagram @realzaragoza

El partido se saldó con un empate a 1, que deja en 3ª posición y fuera de ascenso directo a los maños, y acerca a los chicharreros a la zona de promoción. Comenzaba el encuentro con un gol a los 5 minutos por parte del Zaragoza, el colombiano Luís Suárez abría el marcador con un disparo al primer palo difícil de interceptar para Adrián Ortolá. Pero 10 minutos después, el Tenerife empataba el marcador con un gol desde los 11 metros. Más allá del resultado, el central serbio del Tenerife, Spicic, fue expulsado por doble amarilla, por dos entradas sobre el japonés Shinji Kagawa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *