Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > ¿Qué necesita el Celta para la próxima temporada?

¿Qué necesita el Celta para la próxima temporada?

La temporada del Celta de Vigo ha sido nefasta , por lo que necesitan cambiar muchas cosas para cumplir los objetivos

Hablar del Celta es muy complicado esta temporada, el conjunto vigués aún no ha logrado la salvación y aunque en las últimas jornadas parecía misión cumplida, la lesión de Rubén Blanco ha complicado (y mucho) el objetivo original. Esto debido a que, hace muy poco tiempo, Sergio, el portero suplente, sufrió una lesión en el menisco que el Celta ignoró, aprovechando la ficha libre para incorporar a Nolito.

Contando con que el Celta logra mantener la categoría, hay que pensar en que necesitan de cara a la próxima temporada, para que vuelvan a la zona alta de la liga, donde estuvieron hasta hace muy poco tiempo. En primer lugar, intentar convencer a los jugadores cedidos que han cumplido en el equipo de continuar una temporada más o en su defecto, tramitar una llegada definitiva a Balaídos.

La portería

En la portería, el Celta tiene varias opciones, muy diferentes entre sí. La primera sería mantener a Rubén Blanco y Sergio una vez acabe la temporada y dar prioridad al primero, que estaba cumpliendo como titular. En cambio, si el Celta se mantiene en primera división, hay muchas posibilidades de que lo haga con el descenso del Eibar. Del equipo armero podrían intentar firmar a Dmitrovic, portero serbio de 28 años al que probablemente no le falten ofertas.

El fichaje de Dmitrovic implicaría la salida de Rubén Blanco o Sergio, en el caso del primero, este suele tener ciertos problemas físicos que se verían “solucionados” si sale. Por su parte, Sergio ya ha aceptado el rol de suplente y sería una buena opción para la Copa del rey o algún partido concreto en el que Dmitrovic no jugase.

La defensa

En la defensa nacieron todos los problemas del Celta esta temporada, aunque buena parte de ellos se solucionaron en el mercado de invierno, con la llegada de Jeison Murillo. El colombiano destaca demasiado en el esquema de Óscar García por su gran nivel, por lo que los esfuerzos del Celta deben centrarse en retener a Murillo en Balaídos. De paso, buscar un quinto central si la idea pasa por mantener la defensa de 5 la próxima temporada.

En la banda derecho Hugo Mallo sigue siendo un claro dominador, por lo que no hay que preocuparse. El problema llega en la banda izquierda, Lucas Olaza se encuentra cedido por parte de Boca Juniors y aunque en teoría le queda un año en Balaídos, el club argentino está intentando hacerse con él de nuevo.

El centro del campo

En el mediocampo todo pasa por retener a las piezas claves y firmar a Rafinha. A partir de ahí, la planificación debe depender del esquema de Óscar García. Si prefiere un centro del campo creativo, quizá habría que buscar un pivote con buenas cualidades defensivas y a partir de ahí, alinear a los jugadores con mayor potencial ofensivo en el centro del campo. Por el contrario, si prefiere mantener los cinco defensas y el centro del campo rocoso, Okay Yokuslu y Fran Beltrán podrían mantener el segundo bloque si su acompañante no se desliga demasiado de las labores defensivas.

Jugadores como Nolito o Brais Méndez podrían jugar indistintamente en el mediocampo o la delantera, según la táctica del club vigués. Partiendo como volantes, ambos podrían aportar muchas cosas a Óscar García, sea como titulares o revulsivos. Incluso, en dicha posición, Rafinha podría suponer una mejora cualitativa gracias a sus cualidades (desborde, disparo, buen toque de balón…). El brasileño es uno de esos jugadores del Celta que necesitan a partes iguales mejores acompañantes en el once y el contexto del Celta. La libertad de ser una de las estrellas de un equipo de la zona baja le permite moverse de manera diferente o ser más decisivo en 3/4.

La delantera

Arriba ocurrió algo parecido a lo que sucedió en la defensa de Balaídos. Hasta enero no vimos el nivel que ha habido el resto de la temporada, debido a que la dinámica cambió en el mercado de invierno con la llegada de Smolov. El fichaje (cedido) del ruso fue muy extraño. En su país natal no había destacado mucho en el pasado reciente y además, tuvo problemas con la adaptación a España, aunque en el campo ha dejado claro que tiene nivel de sobra para la liga española.

Ahora mismo, el Celta debería trabajar en hacerse con él sí o sí, porque el cambio que ha provocado en la dinámica del equipo ha sido vital. Si el objetivo del Celta pasa por luchar por más que por no descender deben priorizar este tipo de fichajes. Además, claro, retener a Iago Aspas, aunque su compromiso con el Celta hace que los directivos no se preocupen por una salida, queda Aspas para rato. Santi Mina y el ‘Toro’ Fernández fueron dos fichajes buenos, pero ninguno ha conseguido cumplir las expectativas, por lo que habría que darles más tiempo para ver que ocurre con cada uno de ellos.

Con todo, hay demasiados jugadores para conformar un solo 11, este bien podría ser uno de ellos basando el sistema en el ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *