La temporada del Atalanta está siendo de ensueño, clasificados, por el momento, a cuartos de final de la UEFA Champions League y terceros en la Serie A
Pero, una de las piezas clave de este equipo que a la mayoría enamora, es Alejandro ‘El Papu’ Gómez. Un jugador icónico ya en todo el mundo. El buque insignia de la Atalanta de Gasperini. Famoso por aquella canción y baile que sacó, llamada “Baila como el Papu”.
Es un jugador rápido, habilidoso y un líder en el vestuario. Además, su visión de juego no es nada desdeñable y tiene cierta capacidad anotadora. Forma parte de una de las delanteras más goleadoras de todo el continente europeo.
Pero, en el último partido del equipo de Bérgamo, el Papu Gómez consiguió un hito histórico. La Atalanta visita Turín para enfrentarse a la Juventus. Dicho encuentro finalizó con un empate a dos en el marcador. En el minuto 16, ya se había adelantado el combinado visitante. Pero el hecho reseñable, era que el capitán de Atalanta había repartido su asistencia número 16 de la temporada.
Con estas cifras ha establecido un nuevo récord en cuanto a asistencias en el fútbol italiano. Y esto a falta de seis jornadas para el broche final del campeonato liguero. Hasta el momento la cifra más alta la poseían tres jugadores empatados. Luis Alberto, jugador español de la Lazio; Marek Hamsik, histórico jugador del Nápoles que abandonó recientemente el equipo; y Ronaldinho, historia viva del fútbol. Por ello, el capitán de Atalanta, superando la cifra de 15, adelanta a esos tres genios.
Permiso para soñar en Bérgamo. Atalanta, en caso de haber ganado ayer a la Juventus, sería el segundo clasificado de la Serie A. Además, su cruce en Champions es más asequible de lo que parece. Pues el París Saint Germain no tiene, por el momento, ritmo de competición, ya que se anuló la liga francesa. Y, la defensa del equipo francés está bajo mínimos, algo que los hombres de Gasperini aprovecharán para hacer daño a sus rivales, pues por algo son uno de los equipos más goleadores del viejo continente.