El Stuttgart vuelve a la máxima división alemana tras un año en la Bundesliga 2 donde ha quedado en segunda posición
El VFB Stuttgart está de vuelta. Tras un duro descenso de categoría la temporada pasada, el equipo del sur de Alemania vuelve con intención de quedarse por muchos años más. Antes del inesperado descenso el Stuttgart era un equipo histórico de la Bundesliga. De hecho, ‘Die Roten’ ( uno de los apodos que recibe este equipo ) ha conquistado cinco veces el título de la liga Alemana, la más reciente, en 2007. Dicha liga la ganó el Stuttgart por solo dos puntos de diferencia sobre el Schalke 04, el segundo clasificado.
De la mano de Nicolás González y Hamadi al Ghaddioui el conjunto blanco ha conseguido el ascenso. Entre estos dos delanteros han sacado adelante un proyecto difícil, como el que es empezar en la segunda división de cualquier país, con 25 goles en total. El argentino Nicolás González ha sido el máximo anotador, con 15 tantos, y su compañero marroquí Hamadi al Ghaddioui el segundo de esta tabla goleadora del equipo, con 10 goles.
Genio Matarazzo
Evidentemente los goles son muy importantes en un equipo, pero lo fundamental es la pizarra, el trabajo que hacen los entrenadores. El actual entrenador del Stuttgart es Pellegrino Matarazzo, director técnico estadounidense con experiencia en banquillos alemanes, como el del Hoffenheim.
Matarazzo ha sabido encontrar perfectamente la llave del éxito con este equipo, jugando con sistemas como el 3-4-2-1 o el 3-1-4-2. Estos son sistemas que te permiten abusar del juego por bandas sin perder el control de la zona central. Matarazzo siempre cuenta con dos carrileros, como González ( función muy ofensiva ) y Silas Wamangituka que también tiene una función ofensiva, pero siempre con un ojo en el retrovisor.
¡Bienvenidos de vuelta!
Es una gran noticia saber que el Stuttgart vuelve a la Bundesliga, que un equipo histórico como el Stuttgart se encuentre de nuevo en la máxima categoría alemana, y deseamos que sea por muchísimos años.