Una victoria a la épica ante el Valencia pone a los pepineros a tres puntos de la salvación
El Leganés sudó sangre para sacar una victoria ante el Valencia. Rubén Pérez adelantó a los suyos de penalti y los locales tuvieron que remar contracorriente después de una expulsión y un penalti en contra. Cuéllar fue el salvador del equipo y detuvo una pena máxima que habría significado el empate. Salieron vivos del asedio final del Valencia y se situan a tres puntos del Alavés, que marca la salvación. El conjunto che sale del choque muy tocado y ve como los puestos europeos son cada vez más difíciles.
Una primera parte de imprecisiones
Los primeros minutos mostraron a dos equipos muy imprecisos que no lograban encontrar su juego. Al no poder combinar con plena seguridad, Guedes quiso solucionarlo con un latigazo desde muy lejos que se estrelló en el larguero. Al cuarto de hora de partido, una mano de Kondogbia dentro del área le dio la oportunidad al Leganés de adelantarse desde el punto de penalti. Rubén Pérez no perdonó y puso a su equipo por delante. Al poco tiempo de adelantarse, Kevin Rodrigues se marchó lesionado del campo y entró en su lugar Bryan Gil.
El Valencia estaba algo despistado en defensa y el Leganés intentaba hacer daño a la contra. El conjunto che seguía estando algo impreciso en la combinación y no fue capaz de hacer posesiones largas. A pesar de todo, fue capaz de inquietar a Cuéllar con un centro lateral que acabó envenenándose. El Leganés, por su parte, intentaba conservar la ventaja como si de un tesoro se tratase. La alta presión de los pepineros agravaban los errores en la entrega del Valencia, que no puso en demasiados aprietos al guardameta del Lega.
Segunda parte milagrosa
El Valencia empezó apretando y Ferrán Torres lograría marcar, pero en posición antirreglamentaria. Las cosas se torcieron para el Leganés muy pronto. Una entrada muy peligrosa de Jonathan Silva le costó la roja directa después de la revisión del VAR. Los locales empezaron a sufrir tras este contratiempo los envites del Valencia. Esta expulsión provocó que el conjunto pepinero se quedara sin laterales izquierdos, pues Kevin Rodrigues se había retirado lesionado. Fue Rosales quien cambió de banda para ocupar el puesto de Silva mientras Ruibal se posicionó de carrilero diestro.
El VAR siguió haciendo justicia muy al pesar del Lega. Una mano de Rodri Tarín fue advertida desde arriba y Melero López señaló la pena máxima a favor del conjunto che. Cuéllar se puso la capa de héroe y detuvo el penalti lanzado por Dani Parejo. El banquillo local lo celebró como si de un gol se tratara.
El Valencia siguió con el asedio a la portería del Leganés. Cuéllar y su defensa estaban de dulce y pararon en seco toda opción del conjunto che a pesar de tener un hombre menos en sus filas. Los locales llegaban poco pero con peligro. De hecho, a punto estuvo Bryan Gil de aprovechar una buena combinación con Roque Mesa y Ruibal.
Tras la pausa de hidratación, Florenzi remató de volea y por poco estuvo Gameiro de empujar el balón al fondo de la red. El partido ya era un monólogo del Valencia tanto en posesión como en ocasiones. Mientras, el Leganés se defendía con todo e intentaba que se jugara el menor tiempo posible. Finalmente, los locales se salieron con la suya, pero no sin sufrir lo indecible.