Atalanta, Juventus, Nápoles, Inter y Roma son los equipos italianos que continúan vivos en competición Europea
Atalanta
El que más cerca está de poder levantar el título de la Champions por los avances de ronda. Antes de que todo esto del coronavirus provocase el parón del fútbol, el Atalanta eliminó al Valencia en un global de 8-4.
Tras el sorteo disputado el 10 de julio a las 12:00, el rival de los de La Dea será el PSG. El equipo dirigido por Gasperini no tendrá fácil el pase a la siguiente ronda. Enfrente el PSG de Neymar y Mbappé intentarán atormentar a una defensa un tanto frágil.
Todo lo que pueden perder en defensa lo ganan a la ofensiva. De los cinco de atrás los carrileros suben como balas provocando un momento de superioridad en el ataque. Gosens y Hateboer corren banda arriba y abajo todo el partido siendo un caos para los defensores rivales.
Los encargados de anotar los goles son el Alejandro “Papu” Gómez, Duván Zapata, Ilicic y Luis Muriel. Los 53 goles y 30 asistencias provocados entre ellos avalan la capacidad para generar ocasiones de gol.
Juventus
En frente tendrán un rival más o menos asequible como es el Olympique de Lyon. La Vecchia Signora deberá remontar el partido de ida donde cayeron 1-0 con gol de Aouar.
El partido se disputará en el Juventus Stadium, aunque como lleva ocurriendo hasta ahora será sin público. Los aficionados no podrán asistir al encuentro pero animarán desde desde sus casas a los jugadores.
Tendrán la ventaja o desventaja depende de cómo se quiera mirar de ir rodados, después de disputar encuentros en la competición liguera. El Lyon habrá estado durante cerca de 6 meses sin jugar un partido oficial y eso les puede ir en contra.
Cristiano y Dybala que vienen enchufados serán los encargados de anotar como mínimo dos goles que den la posibilidad de seguir vivos en el máximo torneo continental.
Si la Juventus pasa de ronda el rival a batir será el que pase del Real Madrid–Manchester City. Pase quien pase nos dejarán un duelo más que interesante.
Nápoles
El Nápoles tendrá que viajar a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona. Después de empatar en Italia 1-1 el conjunto napolitano tendrá la difícil misión de aguantar el resultado como mínimo.
Los dirigidos por Gatusso han vuelto bastante bien tras la vuelta del fútbol post-coronavirus. Ganando la Coppa de Italia y en posiciones europeas que confirman en gran nivel mostrado de momento.
La idea de que Hirving Lozano vaya cogiendo algo de confianza puede ayudar enormente a los napolitanos. La buena forma de todos los jugadores y las malas sensaciones que presentan los culés hacen que el pase de ronda no sea tan complicado.
Si logran acceder a siguiente ronda el rival a batir será casi con toda seguridad el Bayern. Tras ganar en el partido de ida 3-0 ante el Chelsea los bávaros tienen las cosas bastante hechas.
Inter de Milán
Ante la imposibilidad de poder haber jugado el partido de ida por la situación que acontecía en España e Italia no pudieron disputar el primer partido de la eliminatoria de la Europa League.
Los nerroazzurri no han vuelto muy bien que digamos tras la vuelta del fútbol. Han perdido toda posibilidad de aspirar al título liguero, tanto es así que han caído a la cuarta posición siendo adelantados por el Atalanta.
El rival que tienen enfrente, el Getafe de Bordalás, tampoco ha arrancado en las perfectas condiciones. Las opciones siguen intactas pero el equipo de Conte deberá recuperar la buena forma física de jugadores como Lukaku, Lautaro o Bastoni, claves en la primera mitad de la temporada.
Roma
Los giallorossi se juegan en Alemania el pase a la siguiente ronda de la competición europea. Ante la imposibilidad de poder haber disputado la ida por el coronavirus se jugarán a partido único el pase a cuartos.
La Roma junto con el Inter han sido probablemente los conjuntos italianos que peor han vuelto tras el parón.
El conjunto romano tendrá enfrente al Sevilla, situado en puestos de Champions y conocido por el ser máximo poseedor de la Europa League. Ante esta difícil situación deberán poner todo de su parte para poder lograr un resultado que les permita continuar en competición.
Los cinco equipos italianos tienen la tarea de realizar una buena actuación y tratarán de llevar a Italia de nuevo a la cima continental.