Mientras que el Villarreal busca afianzarse en la quinta plaza, los visitantes intentarán cambiar la mala dinámica
Llegados al último tramo de la temporada, el más decisivo en cuanto a alcanzar objetivos, el submarino amarillo recibe a una Real Sociedad plagada de bajas y dudas. El encuentro se disputará este lunes a las 19:30h en el estadio La Cerámica, con Guillermo Cuadra Fernández como colegiado, y Soto Grado en el VAR.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El fútbol depende mucho del estado de ánimo, algo que sin duda influye en el rendimiento de cada equipo. Es aquí donde se puede apreciar una gran diferencia para el encuentro de mañana, ya que el Villarreal quiere dar continuidad a su buena racha y asegurar su plaza en la Europa League. Los de Javi Calleja han vuelto del parón con la convicción de hacerse un hueco entre lo más alto de la clasificación, y así lo han demostrado sobre el terreno de juego. Una inercia positiva que les ha permitido incluso soñar con la Champions League, amenazando constantemente al cuarto clasificado, el Sevilla FC.
Por su parte, la Real Sociedad llega en un duro momento. La derrota del pasado viernes ante el Granada dejo tocados a los donostiarras, que tuvieron el partido en las manos. Tras completar los mejores noventa minutos post-covid, a los de Imanol se les escapó el partido por unos errores defensivos que vienen penalizando al equipo en las últimas semanas. Los visitantes buscarán cambiar la dinámica puntuando en un estadio siempre complicado, y así meterse de lleno en la lucha por la sexta plaza.
Último enfrentamiento
El último duelo entre Villarreal y Real Sociedad se produjo a principios de enero. El escenario fue el Reale Arena, y los visitantes consiguieron darle la vuelta al partido, tras un gol tempranero de Willian José. Los vascos llegaban con la autoestima alta, atravesando una favorable racha de resultados, pero los castellonenses cortaron de raíz el buen hacer de los locales.
Primero Trigueros de penalti, y después Santi Cazorla en el 77′, se encargaron de brindar los tres puntos a un conjunto que salió reforzado del feudo txuriurdin.
Bajas para el partido
El choque estará plagado de bajas por sanción y lesión en ambos equipos. Los locales no podrán contar con Gerard Moreno, que ha sido el principal goleador, que cumple el ciclo de amonestaciones. También se perderá el partido Vicente Iborra, ya que el pasado jueves fue expulsado en el túnel de vestuarios del Coliséum Alfonso Pérez. Carlos Bacca causará baja por una lesión que sigue arrastrando y Paco Alcácer es seria duda.
Por parte de los visitantes, serán varios los que se perderán el encuentro por baja médica. Entre ellos están Asier Illarramendi, Luca Sangalli, Ander Guevara y Adnan Januzaj. Joseba Zaldua también arrastra molestias por lo que su participación dependerá de su evolución. Por último, todo apunta a que Martin Odegaard y Alexander Isak viajarán a Villarreal tras perderse el choque ante el Granada, pero Imanol valorará si están disponibles o no.
Jugadores a seguir
Sin duda alguna, los nombres propios de este duelo por puestos europeos son los capitanes de ambos equipos: Santi Cazorla y Mikel Oyarzabal. Es una obviedad que estos jugadores cuentan con una calidad fuera de lo habitual, pero además aportan muchas variantes en la faceta goleadora. Ya sean asistencias, goles o jugadas de peligro constantes.
También podemos destacar el nombre de Mikel Merino, que está siendo uno de los pilares en esta Real Sociedad. Su participación en prácticamente todas las jornadas deja en evidencia su importancia en el equipo, por encima de jugadores como Odegaard o Willian José, por ejemplo. También habrá que estar atentos a lo que nos ofrece Samu Chukwueze, que puede ser decisivo en la zona de ataque del submarino.