Tras cuajar una gran temporada en Portugal, Uros debe dar el siguiente paso, y es por ello que ya están preguntando por el joven mediocampista
El Famalicao ha sido, sin lugar a dudas, la gran revelación en la Liga NOS. Convirtiéndose así en un equipo en el que los directores deportivos de otros equipos seguro que han puesto la mirada.
La política de fichajes que decidió seguir el club luso el pasado verano ha sido un gran acierto para poner en el mapa tanto al club como a los talentosos jugadores interesantes que tienen en plantilla. A base de jugadores cedidos, el equipo dirigido por Joao Pedro Sousa ha logrado construir un bloque sólido formado por jugadores bastante jóvenes, siendo así un foco de talentos en Europa.
Uno de estos jóvenes talentos que están gozando de oportunidades esta temporada es Uros Racic. El serbio llegó el verano pasado desde el Valencia CF en forma de cesión. Para foguearse en una liga importante después de su paso por la segunda división española. Y lo cierto es que ha demostrado estar preparado para competir al nivel que exige la élite del fútbol europeo.
Después de pasar media temporada en el filial valencianista y de pasar por segunda división, ha sabido progresar de forma correcta. Haciendo pensar que si sigue evolucionando de la misma forma será un muy buen jugador y una pieza clave en su selección a corto-medio plazo.
Debido a sus buenas cualidades el serbio ha llamado la atención de varios clubes europeos. Y parece que le espera un largo verano para saber su destino, pues a día de hoy su futuro es incierto. Uno de los clubes para los que no ha pasado desapercibida la temporada del joven es el Porto. Que ha sido uno de los equipos a los que se ha medido en competición doméstica durante la temporada 2019/20.
Se dice que el conjunto de “Do Dragao” se lanzará a por Uros este verano e incluso se habla de que valoran a Racic en 5-6 millones de euros. Desde Valencia se cree que es una cifra muy baja en proporción al nivel que ha demostrado el balcánico durante esta temporada en Portugal.
Por otro lado, algún club español podría estar muy interesado en hacerse con sus servicios en forma de traspaso. Esta oferta podría, quizás, seducir a Racic, pues estamos prácticamente seguros de que a casi cualquier jugador le encantaría jugar en La Liga y medirse ante los mejores jugadores del mundo.
En cambio, aunque se hable de ventas, el Valencia CF todavía no ha decidido que hacer con el jugador. Y podría serle útil de cara a la próxima temporada, pues a pesar de que dispongan de Parejo, Kondogbia y Coquelin. Racic podría ser un buen sustituto en caso de que jugadores como Geoffrey Kondogbia se marcharan.
El serbio suele mostrar un mayor nivel en un sistema 4-3-3 en la posición de interior y no en el pivote, como mucha gente piensa. Tiene un gran recorrido y la capacidad de influir en las dos áreas, por eso también sería interesante ver a Uros en la Premier League. Este también tiene un gran manejo del balón con su pierna menos natural y es un buen pasador a pesar de que físicamente (193cm) parezca un jugador tosco y físico. Si hay una palabra que le define al balcánico es ‘todocampista’.
Por todos estos factores el futuro de Uros, a día de hoy, es totalmente incierto. Es decir, es posible que se marche del Valencia CF en forma de cesión o traspasado para seguir progresando como se ha visto hasta ahora. Por otra parte, puede que finalmente la próxima temporada tenga una oportunidad en el club de Mestalla y por fin cuente con los minutos y las oportunidades que los aficionados creen que se merece.