Tras el ascenso del Cádiz, el Choco Lozano se convierte en jugador del conjunto cadista y deja de ser propiedad del Girona
Tras oficializarse el ascenso del Cádiz a Primera División, el “Choco” Lozano se convierte en propiedad del conjunto gaditano. Esto se debe a que en su cesión se incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de 2,5 millones por el jugador hondureño. Además, Anthony Lozano ha disputado un total de 33 partidos esta temporada, dónde ha anotado un total de 10 goles.
Buena noticia para las tres partes
Buena noticia para el Girona, que consigue venderlo por 2,5 millones tras tener un rendimiento pésimo en su etapa en el conjunto catalán. El Choco llegó al Girona para ser el sustituto de Stuani para cuando no pudiera jugar, pero en ningún momento consiguió ganarse un hueco en el once. Aterrizó en Girona procedente del Barça B por 1,75 millones de euros y ahora le venden por 2,5 millones, por lo tanto, el conjunto gironí le saca 0,75 millones de beneficio.
También es una gran noticia para el Cádiz, ya que el jugador ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada. Por lo tanto, el jugador va a jugar en el Cádiz la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, dónde ya jugó con el Girona una temporada y media. Al punta hondureño no le salieron las cosas y solo anotó 3 goles en 40 partidos oficiales disputados con el conjunto catalán.
A parte, es una muy buena noticia para el jugador, ya que ha recuperado el nivel esta temporada en el Cádiz y se siente a gusto con el esquema de Álvaro Cervera.
¿Cómo juega el Choco Lozano?
El Choco es un delantero centro corpulento (1,85 m), con un buen remate de cabeza y un jugador que tiene un gran juego de posición y definición. Pero también puede jugar un poco más escorado en banda, ya que a pesar de su altura también tiene velocidad. Un atacante muy completo que le ha aportado mucho al Cádiz y que, probablemente, le va a seguir aportando muchas cosas buenas.