Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > El Sevilla ya es de Champions

El Sevilla ya es de Champions

Con la derrota del Villarreal, se contabiliza de manera oficial la clasificación del Sevilla Fútbol Club a la máxima competición europea, a falta de dos jornadas del final de la liga

Todo este éxito se remonta al 14 de marzo del año pasado. El Sevilla caía eliminado de la Europa League por el Slavia Praga. A la mañana siguiente se conocía que Pablo Machín era cesado, y un día después, la llegada del hombre más importante de la historia del Sevilla Fútbol Club. Volvía Monchi tras un corto paso por Roma a su casa, de donde nunca debió salir y donde en su primer año ha confeccionado una plantilla que como si un anillo a un dedo se tratara, le sienta al entrenador. Un entrenador con muy mala fama y muy malas referencias para unos aficionados que han cambiado de opinión. Julen Lopetegui tiene muchísima culpa de que este objetivo se haya cumplido, por su dedicación y trabajo al frente del Sevilla.

Un verano con 30 operaciones diferentes entre fichajes, ventas y cesiones, con cambio de entrenador y cuerpo técnico incluido han sido testigo del trabajo realizado por la dirección deportiva del club. Después de vender a dos estrellas como Sarabia o ben Yedder llegaron jugadores como Lucas Ocampos, Fernando, Diego Carlos o Koundé. Los tres últimos le han dado una seguridad defensiva al equipo que nunca se había visto nunca en Nervión. Prueba de ello son que el Sevilla ha encadenado la mayor racha de su historia sin perder, (13 partidos) y que sea el año que más porterías a 0 en este siglo. Ocampos ha roto todos los pronósticos. Ha sido el 9 goleador que le ha faltado al Sevilla durante la campaña jugando en la banda. Sus 16 goles lo corroboran. Ha sido uno de los grandes artífices de esta clasificación.

Más artífices

Destacar también la figura de José Castro a los mandos del club, que ha conseguido 4 clasificaciones a Champions en sus 6 años como presidente, gran trabajo y muy poco reconocido. Como no, en un éxito del Sevilla hay que acordarse de su capitán, de ese jugador que celebra los goles porque ha marcado su equipo de corazón, que a sus 34 años se deja la piel en cada partido con tal de que su Sevilla gane los 3 puntos.

No solo por la parte sentimental es este reconocimiento a Jesús Navas. Es el jugador de campo que más minutos ha jugado de toda la liga y el mayor asistente de la plantilla con 7 asistencias, al igual que Banega. El ‘Mago’ quiere despedirse a lo grande de unos aficionados que le han declarado amor eterno. El primer objetivo ya lo tiene, ahora hará todo lo posible por levantar la sexta Europa League.

El Sevilla ya tiene asegurado el cuarto puesto, y luchará por el tercero. Además, el mes que viene tiene otra gran cita con Europa. Se disputará lo restante de Europa League. Competición en la que quiere seguir aumentando su leyenda y poner más tierra de por medio con los equipos que le siguen en la clasificación histórica de la competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *