El Real Madrid habría fijado el precio de James Rodríguez, un jugador que está dando de qué hablar por su rol en el conjunto blanco y su inminente salida
Según informaciones recientes, el colombiano estaría listo para abandonar el Santiago Bernabéu, y lo haría en esta ventana de fichajes.
Muchos datos son un hecho: James saldrá en verano del Madrid, haciéndolo tras una temporada para olvidar en su carrera futbolística. Y, el más importante actualmente: será vendido por un precio asequible para los grandes europeos: inferior a 50 millones de euros.
El único fleco por cerrar en la operación es el destino del centrocampista. Atlético de Madrid y Everton se postulan como principales candidatos para su llegada. No obstante, equipos como Manchester United o AC Milan no dudan en mantenerse en la puja por el internacional con Colombia.
¿Llegará al Atlético de Madrid?
El destino favorito para James, como ya ha dejado claro en varias ocasiones, es el Atlético de Madrid. El club colchonero sueña con verlo de rojiblanco, como ya intentó el verano pasado, aunque sin resultado debido a la posición del Madrid respecto a la operación. Sin embargo, tras las declaraciones del colombiano – «tenía una oferta de un club, pero el Madrid no me dejó ir allí» -, la relación James Rodríguez-Real Madrid parece rota, siendo éste un factor favorable para los del Metropolitano para efectuar su llegada.
Aún así, el club madridista sigue empeñado en no dejar salir a su jugador rumbo al Atleti, con la intención de no reforzar a un rival directo, que ya se ha reforzado varias veces a costa de los de Zidane tras los fichajes de Álvaro Morata, Mario Hermoso y Marcos Llorente.
El destino preferido de Florentino para James es el Everton, pues no reforzaría a un rival directo y ofrecerían la cantidad de dinero que piden en la casa blanca por el jugador. Con ello, se desprenderían «fácilmente» (pues James Rodríguez tendría que aceptar, antes, la oferta) de un jugador que, tal y como ha declarado recientemente Valdano, ha sido una decepción.
Veremos qué rumbo toma una operación que, a priori, sólo tiene el destino por confirmar. Y, por tanto, el colombiano elegirá el destino en el que más minutos pueda tener. Pues no jugar frustra al jugador, como él ya ha comentado.