Dark Light

Blog Post

La defensa del Athletic, bajo mínimos

Iñigo Martínez vio la quinta amarilla ante el Levante y será baja ante el CD Leganés, aumentando los problemas de Gaizka Garitano para conformar la línea defensiva

La importante victoria conseguida en el día de ayer en La Nucía no le salió para nada barata al club bilbaíno. A la lista de bajas por lesión que acumula se ha sumado la ausencia por sanción de Iñigo Martínez para el siguiente jueves ante el CD Leganés. El central de Ondarroa vio la quinta amarilla tras derribar al borde del área a José Luis Morales en el minuto 17. De este modo, el central se quedó sin opciones de ayudar al equipo en la penúltima batalla por estar en Europa.

Esta sanción aumentan los problemas de Gaizka Garitano para configurar la alineación. Con Yeray fuera para lo que queda de temporada por lesión, además de las dudas acerca del estado de Ander Capa, Yuri y Beñat (ausentes ante el Levante), el entrenador vizcaíno se verá obligado a improvisar una línea defensiva, quien sabe, si carente de titulares. Con De Marcos y Balenziaga como opciones válidas para los laterales, la gran duda es quien será el acompañante de Unai Núñez en el centro de la zaga.

La opción más natural sería la de Daniel Vivian. El joven cachorro ha sido convocado en varias ocasiones, especialmente en las últimas jornadas post-parón, pero sin llegar a debutar. Esta sería su oportunidad de cumplir su sueño. Por otra parte, la trascendencia del choque ante un rival en plena lucha por la salvación le invite a Garitano a apostar por un jugador de mayor experiencia. Aquí es donde aparece la opción de Mikel San José. El ahora mediocentro volvería a su posición natural en el que podría ser su última participación al servicio del Athletic Club.

El golaveraje, su principal aliado

A falta de dos partidos por jugar, los leones se encuentran en la séptima posición de la clasificación, empatado a puntos con la Real Sociedad (51), con uno más que Valencia y Granada, y tres más que Osasuna, con dosostiarras y nazaríes pendientes de jugar sus respectivos partidos pertenecientes a la 36ª jornada liguera. Los rojiblancos parten con la ventaja del golaveraje a favor respecto a la Real Sociedad y al equipo ché. Por otra parte, se jugarán la última bala ante el Granada, en lo que será un duelo no apto para cardíacos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *