El descenso del RCD Espanyol hace que varias de sus estrellas busquen una salida a otro club de una mayor categoría
El RCD Espanyol ha consumado su descenso a Segunda División en las últimas jornadas de esta desastrosa temporada. Este descenso ha puesto a varios de sus mejores jugadores en el mercado. Pues los futbolistas buscarán un club con mayores aspiraciones para continuar con su carrera y el propio club buscará un club que se haga cargo de la ficha de algún jugador. Alguno de ellos ya cuenta con ofertas de distintos clubes de España y de otras ligas europeas.
Portería
En invierno el club perico invirtió 1´5 millones de € para reforzar su porteria a través del fichaje de Oier Olazábal. El ex-guardameta del Levante puede tener cartel en Primer División, pero a priori se queda en la plantilla para cubrir el puesto. Quien si sale del club es el veterano Diego López, que acaba contrato y no renovará con el conjunto catalán. La alternativa la seguirá dando el canterano Andrés Prieto, quien regresó al equipo blanquiazul el pasado verano después de su etapa en el Leganés.
Defensa
Comenzando por el lateral derecho, el capitán Javi López finaliza contrato y aún es una incónita su futuro, con 34 años podría buscar una salida. La oportunidad de la titularidad se abre para Pipa y Víctor Gómez, de 22 y 20 años respecivamente. Los dos canteranos han contado con oportunidades esta temporada y podrían pugnar por un puesto en el 11 perico.
El puesto de central será uno de los más afectados de toda la plantilla, pues cuenta con jugadores con buen cartel. En invierno llegó Leandro Cabrera, procedente del Getafe, y ahpra podría poner fin a su etapa como perico pues cuenta con varias ofertas de primera. Naldo finaliza contrato y al parecer no renovará; y Bernardo acaba su cesión y volverá al Girona. Fernando Calero tiene buen cartel en Primer División y podría buscar otro club para continuar con su carrera.
En el lateral izquierdo está copado por dos jugadores, Dídac Vilà y Adriá Pedrosa, de 31 y 22 años. El compromiso con el club de ambos jugadores es bueno, lo que hace pensar que podrían ser los mismos jugadores que ocupen el puesto la siguiente campaña. El contrato del veterano lateral finaliza al término de esta temporada, pero se cree que renovará para intentar devolver al club a la máxima categoría.
Centrocampistas
El puesto de centrocampista es otro de los que se verán gravemente afectados. Marc Roca ya fue relacionado con el Bayern Münich y ahora con el Real Madrid. Su traspaso al club merengue podría cerrarse por una cifra cercana a los 20 millones de €, lo que llevaría al jugador a ser el recambio de Casemiro. Sergi Darder es otro de esos jugadores que cuentan con buen cartel y ya hay varios clubes interesados en el interior, destacando el Valencia CF.
Víctor Sánchez continuara en la plantilla perica durante otra temporada más, el jugador es uno de los líderes del vestuario y alguien importante para lo jóvenes blanquiazules. Ander Iturraspe también podría buscar una salida, pues su contrato acaba y no ha contado con las oportunidades deseadas.
Delanteros
En las bandas varios son los jugadores que podrían salir del club. Wu Lei cuenta con las ofertas de Besiktas y Wolverhampton Wanderers, y acaba contrato en el mes de enero. El argentino Matias Vargas está siendo altamente relacionado con River Plate, donde Gallardo lo quiere como uno de sus refuerzos. El canterano Óscar Melendo cuenta ya con experiencia en la élite, que sumada a su gran talento, se antoja como un fichaje interesante para varios equipos de Primera División. Adri Embarba, a priori, continuará en el equipo, demostrando un gran compromiso después de abandonar la categoría de plata en el mes de enero.
En el puesto de delantero centro se verán grandes cambios. Jonathan Calleri, jugador que pertenece al CD Maldonado, saldrá del club perico y ya suena para una vuelta a Boca Juniors. Facundo Ferreyra, está cedido por el Benfica y volvera al club luso. Raúl De Tomás es una de las salidas más claras, aunque el club busca una cesión en Primera para volver a contar con él en su vuelta post-descenso. Víctor Campuzano ha contado con oportunidades está temporada, y presumiblemente será la referencia ofensiva la siguiente temporada.
Opciones de cantera
La cantera perica es siempre una de las mejores del ámbito nacional y también una de las bases del club blanquiazul. Es por eso que varios jugadores de la cantera contarán con la oportunidad de hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo y de asentarse en el proyecto. Algunos ya han contado con minutos esta campaña, demostrando un gran compromiso y un buen nivel.
Lluis López, central cedido en el tenerife, tendrá su gran oportunidad para hacerse con un puesto. Alex López, canterano cedido en el Lugo, tendrá opciones para asentarse en la primera plantilla catalana. Tanto así como Pol Lozano, quien buscar hacerse un hueco en el primer equipo después de despuntar en las categorías inferiores. También los habilidosos Nico Melamed y Dani Vilahermosa, tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Un refuerzo de lujo para esta plantilla será el cedido Javi Puado, el futbolista ha demostrado un gran nivel en el Real Zaragoza como delantero o extremo izquierdo.