Dark Light

Blog Post

¿Quién sustituirá a Escalante?

Gonzalo Escalante ha cerrado su fichaje por la Lazio y la SD Eibar deberá encontrar un sustituto a la altura

Gonzalo Escalante comenzó a destacar desde una temprana edad en Boca Juniors, lo que le llevó a firmar con el Catania italiano en 2015. Con apenas 21 años el centrocampista llegaba a Europa de la mano del club italiano. En 2016 llegaba al Eibar en forma de préstamo, y después de solo media temporada el club armero certificaba su compra por 1 millón de €. Después de cinco temporadas en las que ha acumulado 155 partidos, 10 goles y 9 asistencias, el juador argentino pone de nuevo rumbo a Italia. Esta vez ha sido la Lazio quien se ha hecho con sus servicios después de acabar su contrato con el conjunto eibarrés.

Siempre es complicado buscar un sustituto para un buen jugador, pero mucho más cuando se trata de uno de los pilares del club. Gonzalo Escalante era el ancla perfecto para el centro del campo de Mendilibar. Después de la salida de Dani García con destino Athletic Club, el argentino se encontró con el puesto y lo tomó demostrando galones. El centrocampista destaca por su capacidad a la hora de la salida de balón, por su distribución, su rigor táctico y su orden defensivo. Es por ello que el Eibar tendrá que hacer un esfuerzo para encontrar un sustituto a la altura.

Talento de casa

En el primer equipo eibarrés destacan dos opciones por encima del resto, aunque ninguna de las dos convence. La primera de ellas sería Pape Diop; el veterano centrocampista acumula una extensa carrera en España, pero no termina de asentarse en el Eibar. La segunda opción es Sergio Álvarez, el asturiano no ha encontrado su hueco y además no se desenvuelve con comodidad en el puesto de pivote.

Una opción de casa que parece convencer al conjunto armero es Miguel Ángel Atienza. El madrileño debutó esta temporada en Primera División y está contando con minutos en este final de liga. El jugador destaca por ser un mediocentro de base de jugada, con una buena capacidad a la hora de sacar el balón y con un buen posicionamiento defensivo. Recientemente ha renovado con el club, lo que hace pensar en un nuevo contrato con la oportunidad de aparecer en el primer equipo. En su mano está echar abajo la puerta del primer equipo.

Posibles fichajes

Si ninguna de las opciones de casa convenciese a Mendilibar, el conjunto vasco tendría que sali al mercado en búsqueda de una opción asequible. En invierno llegaba en forma de cesión con opción de compra desde la Fiorentina el uruguayo Sebastián Cristóforo. El Charrúa ha tenido un buen rendimiento en el club azulgrana, pero se desconocen las opciones y la cifra para la compra por lo que los armeros podrían optar por otra opción económicamente más asequible.

Otra de las opciones que ha sonado con fuerza en los últimos meses es Mikel San José. El centrocampista del Athletic ya ha confirmado que no continuará vistiendo la zamarra rojiblanca a partir del final de esta temporada. El internacional absoluto con España destaca por su poderío físico, su salida de balón, su juego aéreo y una gran experencia. El jugador navarro sería una opción a coste 0 para reforzar un puesto necesario. Además el jugador vería con buenos ojos incorporarse al club vasco, por el estilo de juego y por la categoría. El recien ascendido Cádiz tambíen anda tras el fichaje del pivote rojiblanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *