Según informaciones que llegan desde Italia, Junior Firpo saldrá del FC Barcelona para unirse a las filas del Inter de Milán
Junior Firpo llegaba el pasado verano al FC Barcelona después de despuntar con el Real Betis y con la selección sub-21. Los culés pagaron 18 millones de € para hacerse con sus servicios, en una operación que podría llegar hasta los 30 millones según variables. Ahora, el carrilero zurdo de 23 años podría hacer las maletas para salir de la ciudad condal. Al parecer su futuro podría encontrarse en la Serie A, más concretamente en el Inter de Milán.
Los blaugranas pusieron el cartel de transferible al joven lateral, después de una temporada en la que tan solo ha podido disfrutar de 21 partidos. Desde Barcelona tasaron al ex-bético en 41 millones de €, una cifra que el conjunto neroazurri ve con buenos ojos. Y es que en Italia creen que pueden recuperar su mejor nivel adaptándole a una defensa de 3 en la que él ocuparia el puesto de carrilero zurdo. Los italianos ya cerraron hace unas semanas la llegada de Achraf Hakimi, del Real Madrid, para ocupar ese puesto de carrilero diestro.
En el conjunto azulgrana ven con buenos ojos dejar salir al joven por esa cantidad, es por ello que quieren involucrarlo en su gran deseo de fichaje. La idea que ronda por la cabeza de la directiva catalana es la de enviar al dominicano a Milán y abonar 70 millones más para cerrar el traspaso de Lautaro Martínez. Es un secreto a voces que el argentino es el gran objeto de deseo de los blaugranas, que ven en él al perfecto sustituto de Luis Suárez. El ariete lleva ya 18 goles y 6 asistencias en los 39 partidos que ha disputado esta campaña.
Con esta operación, los dos equipos cubrirían una posición que necesitan reforzar. Los italianos necesitan un carril zurdo con profundidad y con la capacidad física para recorrer toda la banda; lo que se amolda a Junior Firpo. Mientras tanto, los culés buscan rejuvenecer su delantera y buscar un nuevo socio para Leo Messi, algo que Martínez ya ha demostrado con Argentina. En Barcelona continuarían con la incógnita de encontrar un sustituto a Jordi Alba; mientras que el Inter podría buscar un socio a Lukaku con lo ingresado en este traspaso.
Aún no hay nada oficial, pero al parecer el lateral izquierdo culé habría aceptado poner rumbo a Italia. Además, los contactos con el conjunto italiano son una realidad confirmada por el propio presidente Bartomeu. Por lo que, si no se tuerce la cosa a la hora de culminar la operación, Firpo vestira de neroazurri y Lautaro de azulgrana.