Como todos los años, existen diferentes objetivos y de algunos equipos es el de no descender, os recién ascendidos los principales candidatos
En esta temporada en la Serie A son 7 equipos los que se encuentran en esta quema, aunque algunos están en mejores posiciones que otros.
20-SPAL
Con 19 puntos en 32 jornadas es que más difícil tiene la salvación y el que antes descenderá a menos que tenga un cambio drástico.
Han realizado una campaña nefasta y así lo reflejan sus números. 23 goles de los cuales 12 han sido anotados por su goleador Petagna, dando a entender que sin él, probablemente estarían en peor situación.
Otro problema que también tienen es la defensa, y es que no tienen ningún referente, así lo muestran los 58 goles encajados.
5 victorias han hundido a los Spallini en la zona más baja del descenso. A once puntos de la salvación y con un calendario complicado teniendo que recibir a Inter y Roma, lo tienen realmente imposible. Sería aconsejable que fueran pensando un proyecto para Serie B.
19-Brescia
El Brescia, al igual que la Spal lo tiene bastante complicado. 21 puntos son los obtenidos por Le Rondinelle hacen prever que más temprano que tarde consumarán su descenso a la Serie B tras el ascenso la temporada anterior.
Con la llegada de Balotelli en el mercado de fichajes estival se pensó que la salvación estaba algo más cerca pero esto no sería así. Los cinco goles se han quedado cortos con los esperados, añadidos a los 7 de Donnarumma y los otros cinco de Torregrossa no dan para la salvación.
No sería Balotelli la mayor sorpresa sino que el foco recaería sobre el joven Sandro Tonali. El pivote italiano es deseado por los equipos de mayor influencia en la Serie A, como la Juventus, Milán o Inter.
Tonali ha sido percibido como un jugador con mucho futuro y el Brescia debería sacar la mayor cantidad de dinero posible para formar un equipo de vuelta a la Serie A.
18-Lecce
El Lecce, es el equipo que marca el descenso pero el que a la vez está más cerca de salir con 29 puntos a tan solo uno de la salvación. Los Giallorossi tras la vuelta a la Serie A buscan la salvación sea como sea, así muestran la victoria a la Lazio.
Mancosu y Lapadula han sido los encargados de anotar 18 goles de los 40 logrados por el equipo está temporada. Pero la mayor decepción la encontramos en la zona de atrás, el conjunto que más goles ha encajado con 71 goles. Habiendo recibido 4 goles en seis encuentros y 7 en el partido contra el Atalanta muestran serios problemas defensivos.
Enfrentándose contra 4 rivales directos en los últimos seis partidos de la temporada, tendrán que dar todo lo posible para lograr el objetivo y que la temporada que viene estuvieran en la máxima categoría.
17-Genoa
Fuera del descenso pero con peligro de caer en cualquier momento. 30 puntos son los que posee en estos momentos Il Grifone, haciendo que el conjunto genovés este salvado a falta de seis jornadas para el final de temporada.
Ostenta unos números mejores que los rivales situados por debajo suyo. Pandev con nueve goles y Ghiglione con cinco asistencias son los que principalmente están manteniendo a flote al equipo.
Su calendario no es asequible, pero lo que marcará la temporada será el enfrentamiento directo el domingo 26 de julio ante el Lecce.
Tras una temporada nefasta, buscarán una salvación que les permita mantener la categoría al igual que han realizado sobre la campana los últimos cinco años.
16-Torino
El conjunto del toro viene de realizar una temporada bastante mala en comparación con las realizadas en las últimas campañas. Con cinco puntos sobre el descenso tienen un pequeño colchón que les proporciona algo de calma.
Belotti año tras año vuelve a mostar un gran nivel participando en 17 goles, anotando 15 y repartiendo 2 asistencias. El principal problema vuelve a ser la defensa y es que con 60 goles en contra, con cinco en la zona defensiva hacen ver que tienen graves dificultades en la zona defensiva.
El partido ante el Genoa la próxima jornada y el encuentro ante la SPAL a falta de tres jornadas y con probablemente el equipo Spallini descendido la salvación debería firmarse con seguridad.
15-Udinese
El Udinese con seis puntos sobre el encima del descenso tienen más o menos asegurada la permanencia otro año más. Al igual que las últimas cinco temporadas buscarán una salvación más para estar quedarse en máxima temporada.
Lasagna, Okaka, Fofana y Rodrigo de Paul, son los que están manteniendo a flote a los Friulani en una temporada bastante insulsa como lleva ocurriendo los últimos cursos.
Probablemente el conjunto que peor calendario tiene. Enfrentándose a la Juventus, Nápoles y Lazio. El encuentro contra el Lecce a falta de dos jornadas puede marcar la salvación o el descenso.
14-Sampdoria
Otro equipo con seis puntos sobre el descenso, tienen la permanencia en su mano. Buscará mantenerse otra temporada más para de esta forma consumar su noveno curso consecutivo en la Serie A.
Con Quagliarella con unos números inferiores a la de la temporada pasada hacen ver el mal momento que están pasando los Blucerchiati. Junto a Quagliarella se unos las nueve anotaciones de Gabbiadini y los siete goles de Gastón Ramírez.
El encuentro ante el Genoa, y el Brescia en la última jornada pueden marcar claramente la dirección del conjunto dirigido por Ranieri.
Estamos seguros de que las últimas jornadas nos depararán unos grandes encuentros y finalmente nos tocará despedir a tres equipos con una gran pena en el alma.