Dark Light

Blog Post

Bundesliga, temporada 20/21

La primera de las grandes ligas comienza el 18 septiembre, cuando todo el mundo del fútbol tendrá una cita con la Bundesliga alemana

La Federación Alemana de Fútbol dio a conocer el nuevo calendario de la temporada 20/21. Tanto la Bundesliga 1 como la Bundesliga 2 comenzará el 18 de Septiembre y finalizará en su 34ª jornada el 22 Mayo, tres semanas antes del inicio de la Eurocopa.

El organismo federativo alemán ha señalado que para la realización del calendario de la Bundesliga, ha tenido en cuenta las fechas de competiciones europeas. Tanto de esta atípica temporada como la de la próxima edición, así como la celebración de la ya reseñada Eurocopa.

Por ello, las vacaciones de invierno se han recortado a quince días cuando tradicionalmente era de cuatro semanas. Este período de vacaciones irá desde la jornada 13ª (18-21 Diciembre) hasta el primer fin de semana de Enero, aunque en medio se disputará la segunda ronda de la Copa (22 y 23 Diciembre). No volviendo la Bundesliga hasta el siguiente fin de semana.

Originalmente el campeonato alemán debía empezar el 21 de Agosto. Pero debido a la pandemia y la posterior cancelación de los partidos junto con la atípica Final a 8 en la Champions League, cuya final será el 23 de Agosto en Lisboa. Han hecho que la Bundesliga se retrasara casi un mes el inicio de la competición.

Por su parte los primeros partidos de Copa se jugarán entre el 11 y el 14 de Septiembre, mientras que la final será el 13 Mayo en el Estadio Olímpico de Berlín. Será por tanto una edición especial ya que esta final de Copa marcaba el final de la temporada.

Una edición de la Bundesliga que comenzará, como ya es tradición los últimos año, con el Bayern de Múnich como campeón, intentando revalidar el título y, quien sabe si el doblete del fútbol alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *