Esta temporada la parte defensiva del Real Betis está sufriendo muchos problemas, especialmente el guardameta, lo que ha empujado a la directiva a pensar en reforzar el arco con un portero de nivel superior
Joel Robles llegó a Heliopolis en la temporada 18/19 procedente del Everton. En dicha temporada sería el portero del equipo junto a Pau López. Juntos formarían una dupla de porteros pocas veces vista en primera división.
El de Leganés jugaría un total de 19 partidos oficiales. 5 de liga, 6 de Europa League y 8 de Copa del Rey. En total le anotarían 15 goles. La mayoría de ellos fueron en UEL y la Copa del Rey. Desde ese momento el guardameta cogería un punto de confianza propia que la directiva la apoyó dándole así la portería como titular tras la marcha de Pau a la Serie A.
Esta temporada, a falta de dos jornadas para el final ligero, Joel Robles ha jugado un total 34 partidos oficiales, de ellos 33 de LaLiga. A destacar que en esta temporada el equipo no ha sacado u mejor versión después de montar una de las mejores plantillas de la historia bética. Han sido en total 41 goles los que les han encajado esta temporada. Es decir, casi el triple de goles en el doble de partidos. Tan solo en 7 partidos ha sido imbatido.
Sin duda alguna, esta temporada ha sido para olvidar en cuanto a la historia de las trece barras. El equipo era consciente de la plantilla que habían conseguido. Por eso, era obligatorio entrar en Europa tras un año de sequía. Pero la presión de la afición, el mal juego del equipo y el parón post-coronavirus hizo de las suyas para que el Real Betis no consiguiera un posición entre los 6 primeros.
Tras el fin de la temporada y con la llegada de Manuel Pellegrini a lo banquillos de cara a la temporada que viene habría que ver que pasa con el futuro de Robles. Hasta el momento, el Atlético de Madrid ha sido el único club en peguntar por él. Además Ángel Haro estaría dispuesto en fichar de vuelta a Antonio Adán, así que podría haber un trueque entre ambos porteros.
Por parte del Betis también existiría la opción de hacer llegar al club un portero de alto nivel y dejar a Joel de nuevo, como segundo portero. De esta forma Dani Martín saldría cedido para coger nivel y experiencia.