El conjunto pepinero visitará San Mamés con un gran número de bajas ante un rival que se juega entrar en puestos europeos
Athletic y Leganés se enfrentarán en un partido decisivo para ambos. Los visitantes deben ganar para seguir vivos en la categoría. El conjunto rojiblanco sigue teniendo opciones de entrar en Europa y no debe perder puntos. El partido se disputará en San Mamés el jueves 16 de julio a las 21:00. Arbitrará el colegiado Martínez Munuera y en el VAR estará Gil Manzano.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Athletic encadena una racha de tres victorias en cinco partidos. Las dos derrotas fueron por la mínima ante equipos como Real Madrid y Sevilla, por lo que el equipo local llega muy enchufado al choque. Ahora se sitúan octavos a tres puntos de la Real Sociedad y el Getafe. Por tanto, sumar de tres en tres a estas alturas de campeonato se presenta crucial si quieren ir a Europa el año que viene.
El Leganés, por su parte, está obligado a ganar si quiere salvar la categoría. Lleva siete puntos de los 9 posibles en los tres últimos partidos. Tres encuentros en los que ha logrado no encajar goles. Ahora, tanto Alavés como Celta les sacan cuatro puntos a los pepineros. El Lega tiene que ganar en San Mamés y mínimo empatar ante un Real Madrid que ya podría ser campeón de liga antes de visitar Butarque. Además, el Alavés deberá perder los dos últimos partidos, pues el Celta tiene el goal average ganado con el Leganés.
Últimos partidos entre ambos equipos
La primera vuelta nos dejó un empate a un gol en Butarque. El Leganés solo ha logrado ganar al Athletic una vez, mientras que su rival ya les ha vencido tres veces. San Mamés es un estadio especial para el Lega, pues allí se gestó la primera permanencia del equipo en Primera gracias a un gol de Szymanowski.
Jugadores a destacar
Del los locales conviene destacar el gran estado de forma de Raúl García. El jugador del Athletic lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos. Lleva 15 tantos en liga, lo que le permite ser el máximo anotador del equipo. Con 33 partidos a sus espaldas, su promedio goleador casi llega al gol cada dos encuentros. Sin duda, uno de los máximos responsables de la buena temporada del Athletic.
Ante la ausencia de Óscar Rodríguez, Assalé se presenta como uno de los jugadores a tener en cuenta para el Leganés. Todo apunta a una titularidad en San Mamés a pesar de funcionar normalmente como un revulsivo de lujo. Aporta desequilibrio, desborde y velocidad a un equipo muy necesitado de un mejor fútbol ofensivo.
Lista de bajas
Se duda de si el Athletic deberá prescindir de toda su línea defensiva titular. Yeray e Íñigo Martínez es seguro que no jugarán. El primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas. Además, tanto Yuri como Capa son dudas por molestias musculares.
El Leganés llega al partido más importante bajo mínimos. El encuentro ante el Valencia hizo estragos en el equipo de Aguirre, pues su lista de bajas es larguísima. No podrán jugar por sanción Recio, Silva y Awaziem. Además, están lesionados Óscar, Carrillo, Szymanowski y Kevin Rodrigues. Son duda Omeruo, Bustinza y Rubén Pérez.