El tiempo que ha estado Carlo Ancelotti en Inglaterra ha dado muchas alegrías en el Everton, no obstante, ha sufrido un proceso evolutivo
El anuncio del fichaje de Carlo Ancelotti sorprendía a muchos aficionados del Everton. La llegada de un entrenador con gran palmarés durante toda su carrera. A los aficionados del Everton les ilusiono la noticia. Un entrenador con mucho recorrido en Europa que puede hacer grandes cosas.
La llegada de Carlo Ancelotti supondría un cambio de esquema pasando al 4-4-2 esquema utilizado en Nápoles, último club donde estuvo. Le tocaría debutar frente al Burnley con una victoria 0-1 con un gran juego, desde su llegada a los banquillos lleva un total de 18 partidos con 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas, un balance positivo.
Uno de los jugadores más en forma desde la llegada de Carlo Ancelotti, ha sido el brasileño Richarlison, que lleva 6 goles con el preparador europeo. La llegada del técnico italiano supondría una buena noticia para algunos jugadores, principalmente para los delanteros. Esto fue debido a que habría dos posiciones para cuatro delanteros. Que, con Marco Silva, jugaban en algunos partidos con un solo punta a modo de referencia.
También ha supuesto una buena nueva, la llegada de Carlo Ancelotti, a Moise Kean, debido a que tendrá más confianza con el italiano. Pues “Carletto” suele confiar en jóvenes talentos por desarrollar.
Asimismo, sería una malísima noticia para Gylfi Sigurdsson. Por el hecho de que Ancelotti no utiliza enganches o mediapuntas. Esto produjo un cambio de posición para Gylfi Sigurdsson. Una de las figuras clave del equipo hasta el momento.
Ya han sonado diferentes jugadores como Allan, o el mexicano Hirving Lozano, ambos jugadores que estuvieron con Ancelotti en su etapa en Nápoles. En la siguiente temporada con el director técnico italiano al mando, veremos si el Everton puede dar guerra en las posiciones altas de la tabla y conseguir una buena posición.