Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > FC Barcelona 1 – 2 CA Osasuna: el Barça no cumple y el Madrid es campeón

FC Barcelona 1 – 2 CA Osasuna: el Barça no cumple y el Madrid es campeón

Derrota y malas sensaciones de los culés que no pudieron ente el gran acierto de cara a portería de los rojillos

Ficha técnica del partido

XI FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo, Rakitic, S. Roberto, Riqui Puig, Messi, Braithwaite, Ansu Fati

XI CA Osasuna: Herrera, Aridane, Navas, David, Nacho Vidal, Brasanac, Moncayola, Estupiñán, Adrián, Arnáiz, Iñigo

Goles: Arnáiz (minuto 16), Messi (minuto 61), Torres ( minuto 94´)

Primera parte

Osasuna intentaba a hacer su juego, ordenados atrás y aprovechando los errores en la salida culé. Lo más destacado era un tiro desde fuera del área de Lenglet. Al minuto 16´ uno de los mejores laterales del campeonato, Estupiñán, ponía un magnífico centro para que Arnáiz a la altura del punto de penalti rematara a placer al palo izquierdo de Ter Stegen, poniendo así el 0-1. Buena jugada colectiva de los visitantes. Ni con jugadores nuevos podía controlar el encuentro el conjunto azulgrana. Al minuto 21´ Messi, mediante un tiro libre, mandaba el balón al palo de la portería defendida por Herrera.

Celebración del 0-1 anotado por Arnaiz Fuente: FaisalHQ

El “10” argentino era el que más lo intentaba, pero no terminaba de encontrar a sus compañeros. Los catalanes tenían la posesión pero se atascaban en la zona final del área. Se llegaba a la pausa de hidratación con la sensación de que los de Setién tenían todas sus atenciones en lo que pasaba en el Real Madrid – Villarreal. Al minuto 36′ el Barça tuvo hasta 3 córners en donde poder hacer daño al rival, pero está claro que no es su aspecto más destacado en esta temporada. Minutos después, una jugada individual de Messi obliga al guardameta del Osasuna a intervenir.

Al minuto 42´ Braithwaite lanzaba un tímido disparo tras una combinación con Ansu Fati. El danés estaba haciendo de Griezmann, tirando desmarques y bajando para combinar con los centrocampistas. Pitaba el final del primer tiempo el colegiado y el FC Barcelona debía cambiar muchas cosas si quería hacer algo. Los rojillos, con su gran efectividad y su fortaleza atrás, estaban de momento por delante en el marcador.

Lionel Messi durante la pausa por hidratación Fuente: FaisalHQ

Segunda parte

Al minuto 46´se anulaba un gol de Braithwaite por fuera de juego previo de Messi. Tercera falta del partido para el astro argentino al 48´ que no cambiaba a las anteriores, y se iba lejos del arco de Herrera. Parecía que esta vez el Barça salía un poco más despierto y estaba totalmente volcado al ataque. Al minuto 53´se producía una de las mejores llegadas de los blaugranas, nuevamente de Messi, a la que respondía brillantemente el guardamenta rojillo. Intentaba replicar Osasuna con un lejano disparo, que atrapaba sin muchos problemas Ter Stegen. Quería darle vuelta al marcador Setién e introdujo un doble cambio, dando entrada a Suárez y Vidal.

Luis Suárez Fuente: FaisalHQ

Se llegaba al minuto 60´ con una posesión de 75% – 25% a favor del conjunto catalán. El reciente incorporado Suárez provocaba una falta para “el medio penalti de Messi”. Un perfecto lanzamiento a la escuadra derecha, para poner el empate al minuto 61´ de partido, 1-1 en el electrónico del Camp Nou. Segundo gol anulado esta vez con “el pistolero uruguayo” como protagonista, que a pase de Messi metía el balón en la red, sin embargo, el juez de línea pitó correctamente la posición indebida del “9” azulgrana. A Osasuna solo le tocaba aguantar las contínuas acometidas de los locales, que intentaban reaccionar pero la fuerte presión tras perdida del FC Barcelona se lo impedía.

Messi en el gol Fuente: FaisalHQ

Un codazo de Enric Gallego a Lenglet le costaba la roja al minuto 76´. Tras “el cooling break” el Barça seguía dominando pero no terminaba de encontrar portería. Se cumplían los 90 minutos reglamentarios y se añadieron siete minutos para que el FC Barcelona intentara ganar. Al minuto 94´se desataba la locura, marcaba el 1-2 Osasuna, era Roberto Torres que le metía el golpe definitivo a los de Quique Setien. Quizás el peor encuentro del Barça de la temporada, que no pudo ante el gran acierto de cara a gol de los rojillos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *