Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > Fútbol Histórico: La maldición de Béla Guttman

Fútbol Histórico: La maldición de Béla Guttman

Béla Guttman lanzó una maldición que a día de hoy atormenta al club portugués: “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una final europea”

El Benfica venía de romper la monotonía en Europa del Real Madrid, logrando dos copas de Europa consecutivas en 1960-1961 y 1961-1962. Consagrándose como uno de los equipos punteros en el fútbol mundial y con mayor futuro a largo plazo.

El entrenador tenía todo para conseguir todo lo que se propusiese, ya que contaba en su plantilla con jugadores de primer nivel, como el histórico jugador portugués Eusébio, también conocido como “La Pantera Negra”, quién más tarde ganaría el Balón de Oro en 1965.

Eusébio recibe el Baló de oro | Fuente: Benfica

Pero todo se truncaría cuando el míster exigió a la directiva del equipo un aumento salarial, tras ganar las dos Copas de Europa frente al Barcelona (3-2) en la final de Berna en la temporada 60-61 y posteriormente contra el Real Madrid (5-3) en la 61-62.

El técnico, tras unas duras conversaciones con la directiva del conjunto portugués, fue destituido de la entidad. Y fue ahí donde Béla Guttman pronunció la maldición que marcaría al Benfica en los últimos 100 años: “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”.

Muchos al principio no se tomaron esta cita seriamente, ya que la temporada siguiente el Benfica estaba de nuevo en una final continental. En ese momento aparecieron los primeros fantasmas ya que perdieron el partido quedando segundos.

Pero la maldición no haría más que comenzar. Los portugueses verían como el equipo se quedaría en la orilla hasta en ocho ocasiones entre copas de Europa (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y copas UEFA (1983, 2013 y 2014). Tanto ha mermado las conciencias de los aficionados que incluso la leyenda Eusebio ha visitado la tumba del ex-técnico para pedirle disculpas.

El Benfica todavía se encuentra en el ecuador de la maldición que el técnico lanzó al club en su día. Pues por no haber querido pagar más en su día al entrenador, hoy saldan una maldición con un interés muy alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *