Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Real Madrid 2-1 Villarreal: alirón sin la Cibeles

Real Madrid 2-1 Villarreal: alirón sin la Cibeles

El Real Madrid es oficialmente campeón de Liga a la par que el Villarreal se complica su billete a Europa

El Real Madrid se llevó LaLiga, la trigésimo cuarta de su historia, aunque no podrán celebrarla en la plaza de Cibeles como dicta la tradición. El equipo dirigido por Zinedine Zidane dominó en la primera mitad y se defendió en la segunda, ante un Villarreal que salió sin muchos de sus efectivos habituales. El equipo acabó por salvarle el pelo a quien sacó a la venta antes de tiempo la camiseta de campeones en la tienda oficial del club.

El encuentro se antojaba vital en la previa, con la posibilidad de sellar una liga o un pase directo a la Europa League, aunque fue finalmente el primer objetivo el tachado de la lista. Al Madrid le quedará dictar sentencia ante un Leganés que se juega la categoría, mientras que el Villarreal se verá las caras con el Eibar, que no se juega nada, a la espera de lo que Getafe y Real Sociedad sumen.

45 minutos, y todo de cara

Las cámaras enfocaron al lado derecho de la pantalla desde le primer momento. El Villarreal acusó las sensibles faltas de Albiol, Iborra o Cazorla, los que marcan la diferencia en el equipo de Calleja. El submarino no supo mantener el balón en sus pies y el Madrid aprovechó para tomar la batuta… con un Modric en ‘modo director’.

El croata fue el amo y señor de los ataques blancos, afianzando así su buena marcha post-confinamiento. De sus botas salieron las mejores ocasiones, incluido un tiro a larga distancia que no sorprendió al siempre seguro Sergio Asenjo.

Los blancos dominaron con claridad el juego, aunque como siempre les faltó profundidad para crear ocasiones manifiestas y se dedicó a inquietar al rival. No materializarían su dominio hasta el minuto 29′, cuando Casemiro robó el balón en mediocampo y Modric se plantaría en un claro tres contra dos para así cedersela a Karim Benzema. El francés no perdonó, batiendo por abajo y entre las piernas a Asenjo.

Así batió Karim al portero grogueta.

Los datos proporcionados en la pausa de hidratación hablaban por sí solos: 64% de posesión local, acompañada de 7 tiros a ninguno. La temporal derrota culé hacía presagiar la euforia madridista. Los últimos 15 minutos de la primera mitad se quedaron en tierra de nadie. El Villarreal ganó algo de balón y tomó aire en campo rival, aliviando así su labor defensiva de la primera media hora. El Villarreal demostraba estar aún en el partido antes de que finalizase el primer tiempo.

Sufrir, sentenciar, y al revés

La segunda mitad empezó totalmente distinta. Los cambios de Calleja dieron fruto y el Villarreal se mostró mucho más predispuesto a atacar. Se habían soltado la melena. El conjunto grogueta se plantó más agresivo tras la salida de vestuarios, lo que animó aún más el partido y le proporcionó ese toque de chispa que tanto caracteriza estos choques.

Zidane supo contrarrestar las entradas del visitante. Calleja supo ganar la posesión para su equipo con las sustituciones, por lo que a Zidane no le quedó otra que potenciar sus bandas con las entradas de Vinicius y Asensio. En todo caso, el Madrid no encontró el rumbo y siguió sufriendo. Y como buen equipo que sabe sufrir, encontró su momento en la contra. Una buena galopada de Sergio Ramos acabó en pena máxima (dudosa) que transformaría Benzema en la repetición del mismo. No valió el primero por posición ilegal del francés cuando Ramos le cedió el gol con una pillería. Polémicas a parte, el gol contó, subió al marcador.

Tras el gol y la segunda pausa de hidratación el Villarreal se desinfló, pero serían los siguientes en golpear con un golazo de cabeza de Borja Iborra. El medio puso tensión a los últimos minutos antes de la fiesta blanca. El Villarreal las tuvo, pero el Madrid supo sufrir (es un resumen de su temporada) para acabar ganando su 34º título de liga española. Aun habiendo empatado, el Barça perdió ante Osasuna resultado que también los hubiera coronado.

Ramos cedió el tanto a Benzema, que persigue el ‘pichichi’.

Ficha técnica del encuentro

Goles:

  • Real Madrid: Karim Benzema 29′, 77′
  • Villarreal: Iborra 82′

Sustituciones:

  • Real Madrid: Vinicius y Asensio por Hazard y Rodrygo (62′); Isco, Valverde y Lucas Vázquez por Modric, Kroos y Carvajal (83′)
  • Villarreal: Bruno Soriano y Ontiveros por Rubén Peña y Chukwueze (45′); Cazorla e Iborra por Moi Gómez y Morlanes (62′)

Tarjetas amarillas:

  • Real Madrid: Dani Carvajal 54′, Luka Modric 61′, Isco 86′
  • Villarreal: Chakla 18′, Quintillá 67′

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *