Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Giovana Queiroz ficha por el Barcelona

Giovana Queiroz ficha por el Barcelona

La joven promesa de 17 años Giovana Queiroz llega al club blaugrana para reforzar el ataque procedente del Madrid CFF

Tras haber anunciado bajas y varias renovaciones, el Barcelona hace oficial su primer refuerzo de cara al próximo curso. Giovana Queiroz, futbolista nacida en Brasil, llega procedente del Madrid CFF con tan sólo 17 años, y se trata de una de las mayores promesas que hay ahora mismo en España. La pasada temporada disputó 13 partidos con el cuadro madrileño, siendo la jugadora más joven de Primera Iberdrola. Gio será azulgrana hasta 30 de junio de 2023, y jugará con el primer equipo, aunque quizá también la vemos en el filial de Reto Iberdrola.

Fuente: FCBFemení

Nació en Sao Paulo, Brasil, pero su familia se mudó a Florida cuando era una niña. Más adelante, en 2014, llegó a España. Por ese motivo, Giovana ha jugado en las categorías inferiores de tres países distintos: Brasil, Estados Unidos y España. Es con la Selección Española sub-17 donde ha disputado sus últimos partidos. En cuanto a equipos, se unió con 11 años a la cantera del Atlético cuando llegó a la península ibérica, aunque más adelante fichó por el Madrid CFF, club con el que debutó con tan sólo 15 años, y curiosamente ante el Barcelona.

Ese fue su único partido en la temporada 2018/2019. Un año después, tuvo más presencia en el equipo de Óscar Fernández, jugando 13 encuentros y marcando 1 gol. Su fichaje por el Barcelona ha generado expectación e ilusión. Y es que se trata de una perla, aunque también hay la duda de si Lluís Cortés le dará los minutos que merece. Hacerse un hueco en el ataque blaugrana es un objetivo muy complicado, pero sabiendo que la temporada es larga, es muy probable que los acabe teniendo.

Fuente: Sport.es

Los despachos blaugranas y la Champions

Cabe destacar que las competiciones este año se van a apretar. Por ese motivo el Barcelona necesita fondo de armario, y al mismo tiempo mirar hacia el futuro. De momento ya han hecho un refuerzo, aunque seguro que acaba llegando alguna futbolista para sumarse a la zona defensiva, donde han sufrido la baja de Van der Gragt y Marta Unzue (que ya estaba en el Athletic), y de momento, tener a Mapi, Pereira y la canterana Laia Codina no es suficiente. Y aunque también han sufrido bajas en otras posiciones, es la parte de atrás la que más preocupa.

De momento no suena ningún nombre a parte del de Damaris Egurrola, que este pendiente de que se resuelva la lista de compensación. Su fichaje sería un salto de nivel, ya que es una futbolista de mucho presente y futuro, pero todavía es una incógnita. Luego también están los nombres de Claudia Pina y Carla Armengol. Ambas han sido renovadas, y están en la rampa de salida para irse cedidas a un equipo de Primera. El favorito es el Sevilla, que la temporada pasada ya le dio minutos a Cata Coll, que se salió, y que este año se ha ganado estar en el primer equipo tras la salida de Pamela Tajonar.

Fuente: FCBFemení

Sobre el tema de la Champions, el Barcelona es uno de los tres favoritos a levantarla, junto a Olympique de Lyon y Wolfsburgo. El problema es que por delante tiene al Atlético de Madrid, que no va a ponerle las cosas nada fáciles. Las colchoneras también están haciendo un proyecto interesante, aunque para muchos aficionados al fútbol femenino siguen un peldaño por debajo del Barça. Falta por ver si hacen algún fichaje para alcanzar el poderío blaugrana, pero por detrás está el recién creado Real Madrid, que quiere alcanzar a su ‘eterno’ rival de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *