Ya son varios los jugadores que han salido del club verdiblanco tras confirmarse el descenso a la división de bronce del fútbol español
Podríamos decir que ya ha arrancado el mercado de fichajes en Santander. Tras la no continuidad de José Luis “Chuti” Molina, el exdirector deportivo del club, le han seguido las salidas de varios jugadores del Racing.
La ampliación de contratos de los jugadores más allá del 30 de junio fue muy complicada, y hubo momentos de alta tensión entre jugadores y directiva. 15 de los 25 jugadores acababan contrato en dicha fecha y las posturas de ambas partes se complicaron. Finalmente el 25 de mayo alcanzaron un acuerdo, tras diversas reuniones y alguna mediación.
Todos los jugadores decidieron seguir (ha habido casos en otros clubes en los que el jugador marchó el 30 de junio), pero ha habido excepciones. La 1ª de ellas es la de Luca Zidane. El guardameta francés incluyó un lugar en el nuevo contrato donde se decía que en cuanto se descendiera o se salvara matemáticamente, él podía decidir cuando dejar el club. Y eso ha sido lo que ha hecho, ha abandonado el club ayer día 16 de julio. Cabe recordar que el portero estaba cedido.
Otro de los jugadores que ya han salido del Racing de sus compañeros ha sido Alexis Ruano, pero en el caso del malagueño ha sido tras pedir permiso al club, que se lo ha concedido ya que tras su lesión (rotura fibrilar) en el partido contra el Girona (0-0), no va a poder jugar ya ni contra Oviedo ni contra Rayo Vallecano. El ex de Alavés o de Málaga entre otros tiene contrato hasta el final de la próxima campaña, pese a ello parece que la situación se resolverá pronto y no volverá a lucir la camiseta verdiblanca.
El último de ellos ha sido más simple, ese es Sergio Ruiz. El Charlotte ha pagado la cláusula de rescisión del mediocentro cántabro y no ha quedado más remedio que despedirse de él.