Osasuna y Mallorca se enfrentarán este domingo 19 de julio a las 21.00 horas en El Sadar para disputar el encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga
¿Cómo llegan ambos conjuntos?
El Osasuna llega tras vencer al Barcelona por 1-2 en el Camp Nou. Arnáiz anotó el primero en el 15′ y, como Messi empató con un gol de falta en el minuto 62, Roberto Torres otorgó la victoria a su equipo en el 90+4′. Los de Jagoba Arrasate ya no se juegan nada y finalizarán la presente campaña enfrentándose a un rival que, por desgracia, tampoco se juega nada.
El RCD Mallorca llega tras haber perdido contra el Granada por 1-2, cosa que ha sentenciado su descenso a LaLiga Smartbank. A pesar de que el Cucho Hernández adelantaría a su equipo en el minuto 20, tanto Victor Díaz (45’+1) como Carlos Fernández (69′) arruinaron la noche en Son Moix. Por tanto, este encuentro será el último de los bermellones en su histórico regreso a la Primera División.
Partidos anteriores entre ambos equipos
En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la undécima jornada, Mallorca y Osasuna empataron a dos en Son Moix. Los locales anotaron dos goles de penalti (Lago Junior en el 21′ y Salva Sevilla en el 75′) y los visitantes consiguieron llevarse un punto gracias a los tantos de Marc Cardona en el 69′ y Rubén García en el 77′. Además, supuso la vuelta de Pervis Estupiñán a la que fue su casa la temporada pasada.
Jugadores a seguir
Por parte de los locales, hay que mencionar indiscutiblemente a Pervis Estupiñán. El lateral zurdo jugó la campaña pasada con el RCD Mallorca y, de hecho, la afición mallorquinista le rogó que se quedase. En esta temporada, el ecuatoriano lleva 35 partidos jugados, un gol y cinco asistencias.
Por parte de los visitantes, el jugador clave es Takefusa Kubo. El japonés ha demostrado ser el bermellón con más electricidad y agilidad. Sin embargo, no hay que perder de vista a Ante Budimir. El delantero goleador del Mallorca ya lleva 12 goles en liga.