Tras la salvación milagrosa al no reanudarse la competición, el Espanyol Femení ha querido hacer una revolución en su plantilla
Ocurrió todo un milagro al lograrse la salvación gracias a la no reanudación de la Primera Iberdrola, ya que las pericas iban últimas con tan solo 5 puntos, todos ellos logrados en empates. Ha sido una casualidad que sigan la campaña que viene en la máxima división nacional del fútbol femenino. Va a haber toda una revolución en la plantilla.
Responsable del fútbol femenino en el RCD Espanyol
Durante esta temporada del desastre, la planificación iba en su mayor parte a cargo de Titi Camúñez, que ha dejado de ejercer su puesto en el femenino. Desde el 4 de junio, la nueva responsable del fútbol femenino perico es Raquel Cabezón, una ex jugadora del propio club.
Cambio en el banquillo
Para cambiar totalmente la situación, desde la dirección deportiva se ha decidido cambiar por completo la plantilla en el conjunto blanquiazul, empezando por el entrenador. Jordi Ferrón fue destituido como entrenador del primer equipo femenino, y por el momento no ha habido ningún nuevo técnico de manera oficial.
Bajas ya confirmadas
En cuanto a las salidas, han sido muchas las jugadoras que o bien no han renovado, o que se han desvinculado del club pese a tener contrato en vigor. En el primer caso de no renovación encontramos a Ainhoa Marín, Raiza, Mimi, Daniela, Ayaka y Paloma.
Por otro lado, entre las jugadoras que se han desvinculado pese a tener contrato, hay varias, como Paula Moreno y Mariajo. Luego está el caso de Inés, en el que el club podía haberla renovado un año opcional, pero no ejecutaron esa cláusula.
Renovaciones
Pese a la mala temporada, hay jugadoras que sirven y seguirán sirviendo. Han sido hasta 7 las renovaciones ya confirmadas. Estas son las de Baudet, Lombi, Brenda, Dulce, Letti, Kelsey y Julve.
Entradas
A día de hoy, 18 de julio, se han confirmado ya 3 fichajes en el Espanyol Femení. La delantera Laura Fernández, la centrocampista Marianela y la defensa Marta Turmo.
Es de esperar que todavía queden muchas entradas que ver, y probablemente alguna renovación más. Se avecina un verano movido en las oficinas del RCDE Stadium, tanto por el equipo masculino como por el femenino.