Durante el día de hoy, Robert Moreno ha sido cesado de su cargo de entrenador en el Mónaco, dejando el país galo antes de lo esperado
El que fue seleccionador español ha sido cesado de forma fulgurante del banquillo del AS Mónaco. Asimismo, su aventura en la ciudad condal francesa ha sido mucho más corta de lo esperado. Llegó el 28 de diciembre del pasado año para intentar arreglar la situación del equipo. Pero parece que su previa experiencia en el combinado nacional español no ha servido.
Además, tan solo ha podido dirigir doce partidos oficiales en el banquillo del Mónaco. No obstante, la parte curiosa de esta historia es que Robert Moreno, como se diría vulgarmente, ha sido echado, por un partido amistoso. Como la competición francesa fue suspendida, los clubes han buscado amistosos para que sus jugadores no pierdan el ritmo competitivo. Por ello, el pasado viernes, el Mónaco disputó un encuentro frente al Círculo Brujas de Bélgica.
Dicho encuentro finalizó con el resultado final de 2 a 0 a favor del conjunto belga. Con ello, el balance de Robert Moreno a los mandos del Mónaco quedaba con un total de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Además, según apunta el medio francés, L’Equipe, la llegada del nuevo director deportivo, Paul Mitchell, ha sido el detonante. Pues es este quien se hará cargo de la parcela deportiva del equipo monegasco. De hecho, también es uno de los máximos responsables de la factoría Red Bull y su éxito. Así como de otros equipos europeos como es el caso del Círculo Brujas, de ahí que se disputase el amistoso en cuestión.
Todo parece indicar que será Nico Kovac el que se haga con el puesto vacante de director técnico del Mónaco. Un entrenador de la factoría Red Bull y hombre de confianza de Paul Mitchell.