Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > Nuevos fichajes en Primera Iberdrola

Nuevos fichajes en Primera Iberdrola

Durante esta semana de mercado en la Primera Iberdrola hemos podido ver muy buenos fichajes que nos van a sorprender

Por el momento estamos viendo muy buenos fichajes en la Primera Iberdrola, y hoy os traemos seis llegadas a cuatro equipos distintos que debemos destacar. Varios de estos nombres han sido una sorpresa, aunque había otros que eran un secreto a voces.

Claudia Pina y Carla Armengol cedidas al Sevilla

En Sevilla deben estar muy contentos con las llegadas de dos canteranas blaugranas. Ambas llegan cedidas por el Barcelona, y reforzarán una zona ofensiva que ha quedado un tanto tocada tras haber sufrido varias bajas. El primer nombre es el de una de las mayores jóvenes promesas que tenemos en nuestro fútbol. Se trata de Claudia Pina, delantera de 18 años que está llamada a ser la futura “9” de la Selección Española. Este año se ha salido en el filial de Reto Iberdrola, marcando 15 goles en el Grupo Norte, y sin duda que su llegada a Sevilla le permitirá seguir creciendo y progresando.

Fuente: Sevilla Femenino

La otra llegada es la de Carla Armengol. Otra joven atacante, de 22 años, que viene tras ser renovada con el club blaugrana. Necesita minutos, y en Sevilla querían a una sustituta para Olga Carmona. Es una jugadora rápida, con mucho desborde, y aunque le falta aportar trabajo ofensivo, de bien seguro que crecerá, siguiendo los pasos de Cata Coll, que en Sevilla explotó. De hecho la guardameta balear cuajó una excelente temporada, y se ha ganado la oportunidad de permanecer en el primer blaugrana.

Enyer Higuera a la UDG Tenerife

La delantera venezolana de 19 años aterriza en las Islas Canarias procedente de Sol de América, club de Paraguay. Enyer Higuera es una de las grandes promesas del país “vinotinto”, y dotará al equipo de mucho gol y garra. Tercera joven venezolana que llega al equipo tinerfeño, tras anunciar el fichaje de Yerliane Moreno procedente del Deportivo Táchira, y de Andrea Zeolla, procedente del Florentia. Ha participado en las categorías inferiores de su país, y está será su primera experiencia en Europa.

Fuente: FIFA.com

Turid Knaak es colchonera

La delantera alemana Tuird Knaak es nueva jugadora del Atlético de Madrid. Jugadora de 29 años con bastante experiencia en Europa. Es el quinto refuerzo del conjunto colchonero, y se mantiene en la línea de los cuatro refuerzos anteriores. Futbolista extranjera e internacional. Empezó jugando a nivel amateur, con el Duisburgo, hasta que fichó por el Bayern 04 Leverkusen. En 2014 llegó a Inglaterra para jugar con el Arsenal, aunque apenas jugó y regresó a su anterior equipo. En 2017 fichó por el Essen, y ahora vuela hacia el sur de Europa para jugar en la capital española. Veremos cómo le sale la jugada al Atlético, aunque es una buena apuesta. Ganadora de una Champions League y con 14 internacionalidades.

Fuente: Atlético de Madrid

Claire Falknor y Pamela Begić se reencuentran en Huelva

Por último, en el Sporting de Huelva ha habido dos nuevos fichajes. El primero fue el de la estadounidense de 27 años Claire Falknor. La jugadora llega procedente del Sevilla, y se unirá a su excompañera en el Logroño, Vanesa Santana, para formar una dupla en el centro del campo. Debutó en el Florida Gators, ha jugado además en el Bayern de Múnich y en el Houston Dash. Este será su tercer equipo español, algo que quiso destacar en el anuncio de su fichaje, donde apunta que es un país donde se encuentra cómoda a día de hoy.

Fuente: SempreMilan

Pamela Begić es la otra jugadora en fichar por el cuadro onubense. La internacional eslovena de 25 años también se unirá al centro del campo. Empezó su carrera en el Ženski Nogometni de su país, antes de dar el salto a Estados Unidos, concretamente a Florida. Allí coincidió con su nueva compañera Claire Falknor, y tras varios años en la liga universitaria americana, emprende un nuevo camino en Italia. Jugó para Empoli, aunque luego marcha a Chipre y regresa de nuevo al país transalpino jugando solo tres partidos con el Milán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *