Tras el descenso del RCD Mallorca, el club balear ya está sentando las bases del proyecto que les devuelva a Primera División lo más pronto posible
El RCD Mallorca. Aquel equipo que en cuestión de años pasó de estar en Segunda División “B” a ascender dos años consecutivos para llegar a Primera División. Aquel equipo que, pese a luchar hasta el final, se ve obligado a descender de categoría, dando así un paso atrás en su lucha por consolidarse en la máxima división nacional. Sin embargo, este paso atrás puede servir para coger carrerilla, y volver así, más fuertes que nunca.
La historia está hecha. Son pocos los equipos que han sido capaces de conseguir dos ascensos consecutivos, y el Mallorca ha sido uno de ellos. Esto es un claro signo de las aspiraciones de este equipo histórico de España, con voluntad de llegar a Primera y hacerse un hueco entre los más grandes. Quizás no era el momento, pero está claro que las Islas Baleares volverán a tener un equipo en la máxima competición nacional y volverán a disfrutar de los mejores jugadores del mundo más pronto que tarde.
La suerte no acompañó
Es así como el Mallorca, sin jugar mal y dar la cara contra los equipos más grandes de España, va a volver a la Segunda División. Algo difícil de entender si hablamos de buen juego y de dar la cara contra equipos como el Real Madrid, pero que se puede entender cómo una falta de suerte generalizada a lo largo de la temporada. El hecho de perder puntos claves por genialidades individuales ha perjudicado y mucho a los baleares. Claros ejemplos pueden ser goles como el de Óscar Rodríguez que pasó el empate entre Mallorca y Leganés cuando el partido estaba a punto de acabar.
Sin embargo, hemos podido ver grandes actuaciones del equipo. La ya comentada victoria frente al Real Madrid en Mallorca en un partido en el que Lago Junior dio los tres puntos a los mallorquines. O la abultada victoria del Mallorca frente al Valencia, con una actuación estelar de jugadores como Budimir, pichichi del equipo. E incluso una victoria frente al Celta de Vigo que les permitió soñar con la permanencia. Una permanencia que, pese a un gran esfuerzo, no terminaría llegando.
Volver lo antes posible
El proyecto actual del Mallorca, puede crear ilusiones en los aficionados, que verían una cierta superioridad respecto a sus rivales en Segunda. La clave es que jugadores importantes como Budimir, Salva Sevilla y Manolo Reina se queden en el equipo y tiren del carro del Mallorca. Además podremos ver como hacen más uso de la cantera, una cantera que es una de las mejores de España, cosa demostrada con el debut de Luka Romero, de 15 años.
No hay que resignarse, sino luchar y dejarse la piel en cada partido para poder devolver al Mallorca al lugar que se merece, al lugar del que nunca debió salir y en el que ha logrado hacer historia, la Primera División. Clasificaciones a Champions League y ser campeones de Copa del Rey abalan a este equipo y lo convierten en histórico. Un histórico que volverá a Primera División en breves.