Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > El impacto de Tariq Lamptey

El impacto de Tariq Lamptey

Desde que Brighton lo fichó en el mercado de invierno, el joven lateral ingles ha maravillado a los fanáticos, que cada vez lo idolatran más

Nacido en Londres el 30 de septiembre del año 2000, Tariq Lamptey se unió al Chelsea a los 7 años. Hizo las inferiores con 2 actuales jugadores del Chelsea: Faustino Anjorin y Callum Hudson-Odoi. A principios de este año se unió a Brighton.

Debut

El lateral derecho debutó el 29 de diciembre de 2019 frente a Arsenal por la Premier League, entró los últimos 30 minutos por Fikayo Tomori. Usando el número 48 y midiendo 1 metro 59 demostró ser un futbolista con muy buena visión de juego.

Luego de ese gran partido donde sorprendió a todos no volvió a jugar para el Chelsea en Premier, solo fue suplente contra Brighton y jugó 15 minutos más en FA Cup, divididos entre Nottingham Forest y Hull City.

Cuando parecía que se iba a quedar para ser suplente de Reece James y César Azpilicueta, Brighton And Hove Albion pagó 3,3 millones de Euros por Tariq Lamptey y se lo llevó al sur de Gran Bretaña.

En Brighton

En “The Seagulls” tardó en debutar, estuvo 5 partidos sin ser convocado hasta que el 20 de junio contra el Arsenal estuvo convocado. Debutó contra el Leicester City, donde se llevó todos los reflectores, demostrando jerarquía y velocidad en la banda derecha del campo, demostrando dureza en el todo el partido luego de que por un empujón se lastimase el labio.

Su segundo partido fue contra Manchester United, donde jugo un solo tiempo, allí estuvo jugando delante de Martin Montoya, el otro lateral derecho, gran partido. Contra Norwich City Tariq Lamptey tuvo un juego en velocidad y control logrando uno de sus mejores partidos.

Su primera asistencia fue contra ni más ni menos que el Liverpool, en el Amex Stadium (local). Asistió a Leandro Trossard, y en este partido jugó de manera muy ofensiva, pero a la vez le costó a la hora de defender.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *