Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El liderazgo de Gayá en el vestuario ché

El liderazgo de Gayá en el vestuario ché

El alicantino es un peso pesado en el banquillo valenciano

Jose Luis Gayá es uno de los mejores jugadores y con más peso del equipo de Mestalla a pesar de su corta edad. Gayá tiene 25 años, pero mas allá de su edad, es un gran profesional dentro y fuera del campo y un jugador imprescindible en el equipo de Albert Celades. El lateral izquierdo español ha dejado claro durante esta temporada que es un jugador TOP, y no solo por su rendimiento dentro del campo.

En cuanto su contribución en el campo, el joven de Pedreguer lleva tres años dando un alto nivel, siendo así que se ha ganado un puesto en la convocatoria de la selección española absoluta. El jugador del cuadro che no es solo un timón en defensa, sino que también es uno de los laterales con más presencia ofensiva de la liga. Tanto es su rendimiento que está considerado uno de los mejores laterales izquierdos del panorama mundial.

Además, Gayá es un pulmón en el verde y también muestra un increíble carácter, no agachando la cabeza cuando las cosas no van bien. El liderazgo que muestra dentro y fuera del campo es imprescindible para el rendimiento y aprendizaje de sus compañeros, ya que a pesar de su juventud, cuenta ya con muchas temporadas a su espalda y con gran experiencia a nivel profesional.

Si Gayá siguiera en el club valencianista durante más años, el de Alicante se convertiría en todo un estandarte del club, además de batir todos los retos que tenga previstos en el club de la capital valenciana. No obstante el nivel de los sustitutos de Gayá en el Valencia CF no tiene nada que ver con nivel que muestra dicho jugador campaña tras campaña.

Los números de Gayá en el Valencia CF

Jose Luis Gayá, también conocido como la bala de Pedreguer, debutó el 30 de Octubre de 2012 en partido oficial con 17 años y como titular del primer equipo en la ida de Copa del Rey frente al UE Llagostera. A finales de enero de 2013 firmó su renovación hasta 2018 con una cláusula de 18 millones.

Siguió acumulando partidos en competiciones europeas, liga y copa con el club che, pero no fue hasta el verano de 2014 cuando el club no apostó fuerte por él. Con la despedida de Juan Bernat, que hasta ese momento era el lateral izquierdo titular, Gayá se fue haciendo con la titularidad hasta convertirse en intocable para el equipo de Nuno Espiritu Santo.

Sus grandes actuaciones hicieron que fuera convocado con las categorías inferiores de la selección española hasta debutar con la absoluta. Desde que debutó en el Valencia ha disputado 222 partidos y ha anotado 5 goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *